Estas serán las tendencias del influencer marketing en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La crisis de la pandemia legó a todos los sectores del marketing y la publicidad. Durante la pandemia los estragos de la publicidad también se llegaron sentir en los presupuestos de los influencers.

  • De acuerdo a previsiones de Later, para los próximos 12 meses el influencer marketgin tendrá diferentes tendencias que diseccionará en pro del crecimiento del sector. 2021 no será la excepción y seguirá en la tendencia positiva, se espera que la industria tenga un valor de 15,000 millones de dólares para el 2022.

  • La autenticidad se colocarán entre las tendencias, este será un valor y tópico necesario para comunicar con los consumidores. Los influencers jugarán con la tendencia de no filtros, mayor espontaneidad y editará sutilmente sus contenidos. Además que seguirán trabajando sobre sus followers y mostrando su personalidad y menos glamour de sus vidas.

 

La crisis de la pandemia legó a todos los sectores del marketing y la publicidad. Durante la pandemia los estragos de la publicidad también se llegaron sentir en los presupuestos de los influencers.

Sin embargo en la adversidad los generadores de contenidos de redes sociales y plataformas, también encontraron la manera de realizar otro tipo de contenido y entretenimiento, para que sus seguidores siguieran consumiendo pese al contexto de preocupación por la cuarentena. Pero la pandemia también ha sido la confirmación de que a estos generadores de contenido no se les puede excluir de ninguna campaña o estrategia de marca.

Es por eso que para este 2021, el marketing de influencers tendrá un lugar especial en el desempeño de las estrategias de marcas. Native Talents, agencia de influencer encontró algunos puntos estratégicos y tendencias para el sector el próximo año.

Tendencias en el marketing de influencers

De acuerdo a previsiones de Later, para los próximos 12 meses el influencer marketing tendrá diferentes tendencias que diseccionará en pro del crecimiento del sector. 2021 no será la excepción y seguirá en la tendencia positiva, se espera que la industria tenga un valor de 15,000 millones de dólares para el 2022.

Según Later el formato de video seguirá siendo el vehículo por el cual las marcas comunicarán de mejor manera. El video será como un sticker que se pegue a todas las estrategias de los influencers.

También puedes leer:

Para este próximo año la inclusión y la diversidad, tendrá un lugar relevante. Si bien el 2020 nos dejó movimientos sociales importantes como el Black Lives Matter, movimiento que obligó a las marcas a cambiar sus imágenes e iniciar un proceso de revaluación de valores, para el próximo año los influencers tomarán en cuneta esto para ser más inclusivos, estos valores ya son parte de las principales demandas de los consumidores.

La autenticidad se colocarán entre las tendencias, este será un valor y tópico necesario para comunicar con los consumidores. Los influencers jugarán con la tendencia de no filtros, mayor espontaneidad y editará sutilmente sus contenidos. Además que seguirán trabajando sobre sus followers y mostrando su personalidad y menos glamour de sus vidas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.