Airbnb, en conflicto con el rival más poderoso que podría tener: el influencer Alan por el Mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La oferta de alojamientos de Airbnb en el mundo asciende a más de 7 millones de espacios para hospedarse en cerca de 100 mil ciudades y 191 regiones.
  • Airbnb ha sido señalado en un tweet que el influencer Alan por el Mundo respalda.

  • No pudo encontrar peor rival, pues el creador de contenido realmente marca diferencia en la opinión de los viajeros.

  • La compañía dijo oficialmente es que dejaría ir a alrededor del 25 por ciento de sus 7 mil 500 empleados a nivel mundial.

Esta mañana las tendencias se enfocan en el debate de lo positivo y lo negativo en Airbnb. La compañía se encontró con el peor crítico que podría tener: el influencer Alan por el Mundo.

El personaje es popular porque – como lo indica su nombre – recorre el mundo y sube sus videos a su canal oficial de YouTube, con 2.49 millones de suscriptores. Goza de una reputación de marca impecable y se dedica 100 por ciento a la industria del turismo, aclamado por millennials y generación Z por contenido de calidad y cero fama por polémicas.

Así que Airbnb no pudo encontrar peor rival, pues Alan por el Mundo realmente marca diferencia en la opinión de los viajeros, especialmente de los jóvenes, por ello es que esta mañana cuando retuiteó un hilo en el que un usuario expresa “por qué Airbnb no es tan chido como hemos creído”, la polémica se desató en torno al comentario.

https://twitter.com/alanxelmundo/status/1261124237240172544?s=20

Te recomendamos: 

Sus 302 mil seguidores en Twitter respaldaron su opinión, pero también otros usuarios de redes sociales se fueron contra él por indicar que al no ser patrocinado por la marca, se fue contra ella.

Sin embargo, en marketing se sabe que Alan por el Mundo no suele irse con el mejor postor, es un influencer en la “lista blanca”, ya que incluso es sabido el caso que tiene con la marca Dockers, la que porta desde sus inicios, y aún cuando ha recibido ofertas de otras marcas para patrocinarlo, mantiene a la firma porque dice que creyó en él desde el inicio de su carrera como creador de contenido, fue la primera compañía que lo respaldó.

¿Qué pasa con Airbnb?

En tanto, las críticas sobre millones de empleados de Airbnb que se quedaron sin empleo, obedece a los anuncios de la compañía sobre prescindir de su personal, la última información que se tiene oficialmente es que dejaría ir a alrededor del 25 por ciento de sus 7 mil 500 empleados a nivel mundial.

“Atravesamos la crisis más dolorosa de nuestra vida”, dijo Brian Chesky, cofundador y presidente de la plataforma.

Su oferta de alojamientos en el mundo asciende a más de 7 millones de espacios para hospedarse en cerca de 100 mil ciudades y 191 regiones.

Cuenta con más de 40 mil experiencias pensadas y diseñadas por los anfitriones en más de 1,000 mercados en el mundo.

En general en la industria, de acuerdo con datos de Statista, se preveía que el valor de la economía global compartida aumente a unos 335 mil millones de dólares en 2025. Pero, esto podría cambiar luego de la crisis que sufre a industria del turismo.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estima que los ingresos de
la industria de transporte aéreo global podrían caer hasta $252 mil millones de
dólares, 44 por ciento por debajo de las cifras de 2019.

Solo en Estados Unidos, la ocupación hotelera para la semana que finalizó el 2 de mayo fue del 28,6 por ciento en Estados Unidos.

Así que para Airbnb la mala reputación en este momento puede ser un golpe definitivo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.