¿Cuál es el futuro de los influencers? Estas son algunas tendencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia vimos como gran parte de las marcas recortaron sus inversiones publicitarias, como parte de las estrategias tomadas para reducir al mínimo los daños de la pandemia.

  • De acuerdo a un reciente estudio de la empresa analista Warc, el 2020 también está afectando el mercado de los influencers. Según las previsiones de esta empresa las tendencias implican la aparición de nuevos influencers y la creación de nuevas conexiones con las audiencias.

  • Otro tipo de influencer será el curators, aquellos que seleccionan contenidos, mas interesantes, como el museo, o entornos culturales, pero al mismo tiempo están ligados a las marcas. Los consumidores los siguen porque confian en sus gustos.

Durante la pandemia vimos como gran parte de las marcas recortaron sus inversiones publicitarias, como parte de las estrategias tomadas para reducir al mínimo los daños de la pandemia. Ante este tipo de escenarios uno de los sectores afectados fue el de influencer marketing. Muchas empresas y agencias de comunicación tuvieron que iniciar campañas con my poco presupuesto, afectando los ingresos de este sector. Sin embargo este mercado está lejos de presentar afectaciones serias, que puedan colocarlos frente una profunda crisis. Sino que pese a los efectos negativos, el sector se colocará como un escenario próspero.

¿Cuál es el futuro de los influencers en el escenario poscovid?

De acuerdo a un reciente estudio de la empresa analista Warc, el 2020 también está afectando el mercado de los influencers. Según las previsiones de esta empresa las tendencias implican la aparición de nuevos personajes y la creación de nuevas conexiones con las audiencias.

Las previsiones de este estudio señalan: “No ha existido un tiempo mejor que una crissi sanitaria global para reorganizar nuestras comunidades en base a nuevos influencers, aspiraciones, rituales sociales y hábitos”.

Las encuestas colocaron tres perfiles de influencers esenciales en este panorama. Básicamente es imposible entender el nuevo escenario de marcas y consumidores. El informe de Warc sitúa a tres perfiles de influencers, diferentes, el primer son los commercial influencers, que se podría traducir como los influencer de compras o comerciales, este tipo de influencer tiene un impacto brutal sobre la gente que lo sigue, las marcas no lo buscan por alcance, sino por ser tener gran influencia sobre los seguidores.

También puedes leer:

Otro tipo de influencer, según el estudio de Warc, será el curators, aquellos que seleccionan contenidos, mas interesantes, como el museo, o entornos culturales, pero al mismo tiempo están ligados a las marcas. Los consumidores los siguen porque confían en sus gustos.

Un tercer influencer será aquellos bots que funcionaran como influencers, es decir las marcas están haciendo sus propios bots y perfilando su contenido para atraer a mas audiencias, con la intención de lograr contenidos mas personalizados, usando algoritmos para perfilar sus contenidos y hacerlos más relevantes.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.