¿Cuáles son los retos en investigación del Neuromarketing para 2021?

neuromarketing
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Afortunadamente el neuromarketing poco apoco ha ido ganando un lugar importante entre las empresas. Hoy por hoy ese rubro resulta esencial en para tener actividad en un mercado tan competido.

  • Marian Núñez Cansado, profesora de Psicología de la Comunicación en el grado de publicidad y relaciones públicas en el Universidad de Valladolid, en entrevista con el portal Amerca- Retail, sacó algunas conclusiones interesantes acerca del futuro del neuromarketing.

  • En la actualidad las investigaciones están más centradas en relación al análisis del comportamiento del consumidor en el medio digital se refiere.

 

Afortunadamente el neuromarketing poco apoco ha ido ganando un lugar importante entre las empresas. Hoy por hoy ese rubro resulta esencial en para tener actividad en un mercado tan competido. Herramientas como el neuromarketing puede llegar a aportar información valiosa para aumentar las ventas de manera considerable en las empresas. Ésta puede llegar a brindar información relevante para orienta los producto y servicios futuros.

Y como muchos otras sectores a raíz de la pandemia esta herramienta ha sufrido cambios importantes. Cambios que se expresaran en el desarrollo de este sector.

¿Cuáles son los retos del sector?

Marian Núñez Cansado, profesora de Psicología de la Comunicación en el grado de publicidad y relaciones públicas en el Universidad de Valladolid, en entrevista con el portal America- Retail, sacó algunas conclusiones interesantes acerca del futuro del neuromarketing.

De acuerdo a las previsiones de esta especialista el neuromarketign vive uno de los retos mas demandantes, reconocer patrones en una sociedad pospandemia, que es sumamente cambiante. “En la actualidad las investigaciones están más centradas en relación al análisis del comportamiento del consumidor en el medio digital. Tal y como muestran los resultados del informe de Infoadex (2020), este medio se sitúa por vez primera como el de mayor inversión publicitaria. Esta nueva circunstancia está potenciando metodologías relacionadas con la inteligencia artificial y mediciones emocionales capaces de acercarnos al análisis afecto de los consumidores en el entorno digital”.

También puedes leer:

Hy por hoy el Neuromarketing, se´gunesta especialista, no solo esta aportando información imprescindible en relación con los consumidores sino también a favor de los trabajadores. De este modo, la información que se reporta sirve para elaborar estrategias laborales diferentes, para eliminar situaciones de estrés emprender modelos de trabajo más colaborativos.

El Neuromarketing como gran parte de los sectores se enfrenta a un escenario sumamente convulso, donde será esencial su actividad para tener algunos puntos seguros y que las empresas tenga la capacidad de tomar decisiones a través a datos.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.