Cambios en los consumidores: Ventas de alimentos envasados crecen por pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia marcará sin duda un antes y un después en el mercado. En su ritmo de crecimiento, sus tendencias y la manera en la que se consume. Sin embargo todas estas modificaciones, encuentra su razón en los consumidores.

  • Las conclusiones del mas reciente estudio de Euromonitor determinó que as ventas de envasados en Latinoamérica aumentado de manera importante. Sus ventas se ubicaron en 226 mil millones de dólares. Es decir, esta industria creció en 8 por ciento, en comparación con el año anterior.

  • Sin embargo, este no es el único cambios que la empresa describe, sino que se espera que se espera que “que el número de tiendas de descuento en la región crezca un 6 por ciento en 2020, y un 10 por ciento en 2021”. Además añadió que las empresas deben poner mayor atención en aspectos como el precio y la calidad, pues será una tendencia que resurgirá con la recuperación.

 

La pandemia marcará sin duda un antes y un después en el mercado. En su ritmo de crecimiento, sus tendencias y la manera en la que se consume. Sin embargo todas estas modificaciones, encuentra su razón en los consumidores.

Los cambios en el comportamiento que se generaron a raíz de la pandemia están teniendo consecuencias en el desempeño del mercado, donde por un lado ciertos servicios y bienes obtiene beneficios y por el otro algunos mercados se ven afectados, por la falta de ingresos. Esta pandemia redefinió la demanda de los consumidores, favoreciendo productos de primera necesidad, como insumos satirizantes y los alimentos.

De acuerdo a un estudio reciente de Euromonitor International la venta de envasados en Latinoamérica creció.

Venta de alimentos envasados

Las conclusiones del mas reciente estudio de Euromonitor determinó que las ventas de envasados en Latinoamérica aumentado de manera importante. Sus ventas se ubicaron en 226 mil millones de dólares. Es decir, esta industria creció en 8 por ciento, en comparación con el año anterior.

De acuerdo a la agencia de investigación: “La migración de millones de ocasiones de consumo desde el canal foodservice, oficinas y escuelas hacia el hogar, impulsó este crecimiento”. Durante el confinamiento, la demanda de productos se inclinara más por productos para cocinar desde casa y no tanto por productos preconizados. Según la empresa, “los mayores perdedores de la región serán las clases medias bajas, que están en peligro de caer en la pobreza. La reducción de la renta disponible y el aumento del desempleo significan que muchos consumidores prefirieron opciones con una buena relación calidad-precio, con las marcas de distribuidor y las marcas B de los principales actores, que suelen ofrecer un precio mas bajo pero con buen calidad”.

También puedes leer:

Sin embargo, este no es el único cambios que la empresa describe, sino que se espera que se espera que “que el número de tiendas de descuento en la región crezca un 6 por ciento en 2020, y un 10 por ciento en 2021”. Además añadió que las empresas deben poner mayor atención en aspectos como el precio y la calidad, pues será una tendencia que resurgirá con la recuperación.

Este tipo de estudio develan cuál será el panorama inmediato de las marcas, pues será uno donde adaptarse será esencial y funcionalidades como el precio serán un factor de compra o de negación de compra.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.