¿Están los consumidores mexicanos listos para gastar?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Ya es bien sabido por las empresas que el consumidor mexicano, este año, desempeñará un papel clave, pero será mucho más cauteloso en su gasto. Prácticamente el consumidor mexicano está siendo sumamente golpeado por la pandemia, la crisis económica y de ingresos ya se expresa en la manera en la que compran.

  • el organismo también dedujo que el sector de restaurantes, entre enero y diciembre, fue uno de los más afectados, por la reestructura en las prioridades de los consumidores mexicanos. Entre estos meses se dejaron de gastar como mínimo alrededor de 52 mil millones de pesos, con tarjetas de crédito y débito.

  • El gasto en el sector de los restaurantes también diminuyó, de enero a diciembre de 2020, lo invertido fue de 67 mil 783 millones de pesos, mientras que durante el mismo tiempo, pero del año pasado se gastó aproximadamente 119 mil 408 millones, es decir de manera anual la caída en la compra del sector fue de 43.2 por ciento.

 

Ya es bien sabido por las empresas que los consumidores mexicanso, este año, desempeñará un papel clave, pero será mucho más cauteloso en su gasto. Prácticamente el consumidor mexicano está siendo sumamente golpeado por la pandemia, la crisis económica y de ingresos ya se expresa en la manera en la que compran.

Sin dudas las marcas se enfrentarán este año a un consumidor más reacio a realizar compras, es por eso que sus estrategias de markerting deben tomar en cuenta medidas atractivas para que los consumidores decidan la posibilidad de incentivar la compra.

¿Están los mexicanos listos para gastar?

Una de las muestras de como los mexicanos están reduciendo sus gastos, es lo publicado por la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que determinó que en 2020, los mexicanos gastaron 963 mi 288 millones de pesos con sus tarjetas de crédito, es decir redujo 8.3 por ciento menor respecto la reportada un año antes, cuando se marcó un gasto de un billón 50 mil 490 millones de pesos.

Además, el organismo también dedujo que el sector de restaurantes, entre enero y diciembre, fue uno de los más afectados, por la reestructura en las prioridades de los consumidores mexicanos. Entre estos meses se dejaron de gastar como mínimo alrededor de 52 mil millones de pesos, con tarjetas de crédito y débito.

También puedes leer:

Incluso, según conclusiones del mismo estudio, el gasto de los consumidores mexicanos con cuenteas de crédito desde marzo, tuvo caídas consecutivas. En abril hubo una mayor disminución de gasto con este tipo de tarjetas, esto retrocedió 32.5 por ciento en comparación con lo registrado en el mismo mes del 2019.

El gasto en el sector de los restaurantes también diminuyó, de enero a diciembre de 2020, lo invertido fue de 67 mil 783 millones de pesos, mientras que durante el mismo tiempo, pero del año pasado se gastó aproximadamente 119 mil 408 millones, es decir de manera anual la caída en la compra del sector fue de 43.2 por ciento.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.