Los propósitos del marketing digital en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Cómo te han tratado los primeros días del 2021? Tal vez al igual que yo estés intrigado por lo que nos va a traer, ¿cierto? A mi lo que más me entusiasma de los inicios de año es el poder hacer una lista de metas a alcanzar tanto a nivel personal como profesional.

Sin embargo, esta vez no voy a compartirte mis deseos y objetivos personales. Me decidí por crear la lista de propósitos que, en mi opinión, el marketing digital debe cumplir este 2021. 

Propósito 1: Ser un marketing orientado al nuevo mundo 

El 2020 afectó a todas las empresas. Seguro a ti también la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 te dejó muchas lecciones. Creo que la principal es la de nunca dejar de transformarse.

Como nos dimos cuenta, las tendencias y comportamientos de los consumidores cambiaban constantemente, por lo tanto, es importante que este 2021, el marketing digital se adapte a los nuevos hechos. Los principales son los siguientes:

  • Los compradores hoy tienen un enfoque de consumo más responsable y estarán buscando marcas y compañías que se alineen a sus valores.
  • Es vital que todas las empresas apuesten a los canales digitales. Este distanciamiento social aumentó de forma dramática la participación del comercio electrónico y medios digitales para vender. 
  • El aumento de uso de la tecnología invita a las empresas a replantear sus procesos de ventas hacia un esquema con menos fricciones para ofrecer experiencias más cercanas y empáticas.

El mundo y la gente cambió y tu empresa debe estar lista para adoptar las mejores tácticas de marketing digital para hacerle frente a estos y más desafíos del futuro.

Propósito 2: Ser un marketing enfocado al cliente

En 2021 debes recordar esta frase constantemente: “no le vendas a la gente, colabora con ellos”. Los consumidores se volvieron todos unos expertos en la búsqueda y compra de productos y hoy más que nunca saben lo que quieren y cómo desean que sea su proceso para obtenerlo.

Si las empresas siguen adoptando viejas técnicas de venta en donde lo más importante es resaltar que son las mejores compañías del mundo, ten por seguro que los clientes potenciales no estarán interesados.

Este 2021 es tiempo de ver por el éxito de los clientes y centrar todas las estrategias de marketing y ventas tomando en cuenta sus necesidades, estilo de vida y anhelos para ayudarlos a obtener el mayor valor posible de tu producto o servicio. De esta forma, no solo te seguirá comprando, sino también, te recomendará y se volverá un vocero fiel de tu marca.

Propósito 3: Ser un marketing no invasivo y que genere valor

Tanto en 2020 como en años anteriores, vimos que muchos usuarios aumentaron su uso de ad blockers, debido a que ya estaban cansados de la publicidad invasiva.

Este nuevo año, el marketing tiene que recuperar la confianza de las personas y aportarles el valor que necesitan en su vida diaria. Después de todo, es prácticamente imposible entrar a una red social o sitio web sin interactuar con una marca o empresa; la diferencia, es que los mensajes que se brinden tienen que ser justo lo que las personas esperan.

Como consecuencia, la descorporativización de la publicidad se vuelve una tendencia obligatoria a adoptar para generar mensajes que pongan en primer lugar al consumidor, y a tu producto o servicio como una solución.

Es hora de dejar atrás la publicidad y ventas invasivas: nada de publicidad que persigue, nada de SPAM en correo electrónico, nada de llamadas de un call center para ofrecer productos que no nos interesan.

Como puedes comprobar, el marketing digital sigue siendo el mejor aliado de las empresas en miras de crecer. Sin embargo, la fórmula ha cambiado y es momento de que te sumes a un marketing con propósito y valor para tus clientes. ¿Quieres conocer cómo lograrlo? Escríbeme para platicarlo a detalle: [email protected]

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.