Moda: Consumidores piden sostenibilidad pero sin crear consumo responsable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia una de las demandas de los consumidores fueron los productos sostenibles. La crisis sanitaria abrió en las marcas la discusión sobre la sostenibilidad social, medioambiental y en la moda.

  • De acuerdo a un estudio de Fashion Revolution, los consumidores pretende ser más responsables con su gasto, pero sin modificar su voluntad. Estas pretensiones se ha visto en materia de la preocupación de sostenibilidad y transparencia pero sin pretender crear sistemas de consumo responsable, como el comprar productos de segunda mano.

  • Solo el 14 por ciento de los compradores están dispuestos a comprar ropa de segunda mano, dando lugar a un sistema de consumo circular. Al tiempo que el 31 por ciento consume ropa, realizando inversiones fuertes, pensando en el tiempo útil de la ropa.

 

Durante la pandemia una de las demandas de los consumidores fueron los productos sostenibles. La crisis sanitaria abrió en las marcas la discusión sobre la sostenibilidad social, medioambiental y en la moda.

Esta tendencia también ha abierto las pretensiones en las tiendas de moda populares del fast fashion. Marcas como C&A, Zara, H&M ya se han sumado a estas ideas de concientización medioambiental. En una entrevista Katrin Wnez, experta en agricultura de Friends of the Earth Germany (Bund) explicó: “Las marcas de moda están capitalizando el hecho de que los consumidores están interesados en comprar artículos de producción ética y ecológica”.

Sin embargo esta tendencia, no viene acompañada con la idea de crear una moda de consumo circular. Sino que los consumidores demandan sostenibilidad en productos nuevos.

¿Moda circular?

De acuerdo a un estudio de Fashion Revolution, los consumidores pretende ser más responsables con su gasto, pero sin modificar su voluntad. Estas pretensiones se ha visto en materia de la preocupación de sostenibilidad y transparencia pero sin pretender crear sistemas de consumo responsable, como el comprar productos de segunda mano.

Según las conclusiones de este estudio, el 69 por ciento de los consumidores quiere saber de dónde proviene la ropa que consume, incluso eta preocupación creció en 10 puntos porcentuales en comparación con el 2018. El 71 por ciento de los encuestados cree que los gobiernes deberían poner en marcha mecanismos que permitan comprar moda sostenible.

También puedes leer:

Sin embargo una de las ideas más importantes, que el estudio reveló fue que los consumidores continúan repitiendo los patrones de consumo ya existentes. Solo el 14 por ciento de los compradores están dispuestos a comprar ropa de segunda mano, dando lugar a un sistema de consumo circular. Al tiempo que el 31 por ciento consume ropa, realizando inversiones fuertes, pensando en el tiempo útil de la ropa.

El 75 por ciento de los consumidores creen que las empresas de moda deben esforzar en mejorar la vida de sus empresas de producción. Mientras no se rompan esas cadenas de consumo, las tendencias sostenibles seguirán le patrón de consumo, sin romper la dinámica.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.