Así se desempeñarán los consumidores mexicanos en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a datos arrojados por un estudio internacional realizado por la agencia de comunicación MARCO, llamado hábitos de Consumo Post Covid 19, determinó que el 75 por ciento de los mexicanos modificaron sus hábitos de consumo.

  • Hay que remarcar también que estas nuevas adopciones del mercado también significan grandes acontecimientos en una sociedad con un montón de costumbres y tradiciones que la hace muy poco versátil. Pero este 2020 ha sido el año de la transición hacia nuevas tendencias.

  •  Prácticamente el 80 por ciento de la población ha tenido que reducir sus variables para mantener controlado el gasto y la inversión de los hogares.

 

La pandemia y el contexto de crisis social y sanitaria tuvo un impacto directo en los consumidores mexicanos. De acuerdo a datos arrojados por un estudio internacional realizado por la agencia de comunicación MARCO, llamado hábitos de Consumo Post Covid 19, determinó que el 75 por ciento de los mexicanos modificaron sus hábitos de consumo.

Durante este 2020 otros factores como la evolución tecnológica a nivel mundial, la globalización también jugaron un papel importante, según este mismo estudio el 68 por ciento de los mexicanos realizaron compras vía online, y un 52 por ciento de los consumidores mexicanos continuarán comprando a través de este canal.

Cambios previstos para el 2021

Sin embargo para el 2021 se espera que buena cantidad de estas renovaciones se mantengan con el mismo ritmo de crecimiento. Hay que remarcar también que estas nuevas adopciones del mercado también significan grandes acontecimientos en una sociedad con un montón de costumbres y tradiciones que la hace muy poco versátil. Pero este 2020 ha sido el año de la transición hacia nuevas tendencias.

Pero la gran pregunta es cómo se desempeñará el consumidor mexicano este 2021, cuáles serán las medidas que adoptarán y cómo permanecerá su desarrollo. Según una publicación de Expansión, bajo el nombre de Juan Carlos Jouve, Director de Servicio al Cliente de la División Worldpanel de Kantar México, determinó que desde los datos de compra en el hogar se observa que la capacidad de gasto del consumidor mexicano se ha ido desgastando durante el año.

Los crecimientos de precios y la disminución del ingreso ha ocasionado que mes a mes la capacidad de compra diminuya, solo el 20 por ciento de mayor ingreso del país ha podido mantener al alza el numero de viajes y ha incrementado el tamaño del carrito de su compra. Prácticamente el 80 por ciento de la población ha tenido que reducir sus variables para mantener controlado el gasto y la inversión de los hogares.

Bajo este contexto el especialista de Kantar prevé que este 2021 no tendrá un escenario fácil para este año. El consumidor mexicano se entrará en modo de crisis, pero esto no significa que la industria de consumo tenga un mal año, sino que esto también es una oportunidad para mostrar nuevos retos en el mercado.

También puedes leer:

Las marcas deben entender la dinámica del mercado y de los consumidores mexicanos, las oportunidades para las empresas este año consiste en crecer en un mercado aprovechando la dinámica de compra de los mexicanos.

Para este analista el proceso de este año será mejor, no por la capacidad de consumo de los mexicanos sino por la labor de inteligencia de las empresas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.