¿Qué esperan los consumidores de los retailers?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El 2020 será recordado como uno de los años de mayores cambios, de modificaciones mayúsculas que ocurrieron en solo meses. Sin importunar el tamaño de las empresas todas tuvieron que amoldarse a la realidad impuesta por el covid y sus dinámicas. La industria del retail no estuvo al margen de esto.

  • Uno de los elementos que también cambiaron durante esta pandemia fueron los consumidores. Ahora los consumidores con sus nuevos hábitos esperan que las tiendas puedan adaptarse a sus nuevas necesidades.

  • De acuerdo a este informe ocho de cada 10 consumidores cree que los comercios deberían facilitar tecnológicamente el uso de sus esquemas de descuentos y gratificaciones de fidelización. Al tiempo que 6 de cada 10 consumidores están inclinándose a comprar en establecimientos que utilicen tecnologías para crear mejores experiencias de compra, que impliquen nuevas formas de pago o herramientas digitales.

 

El 2020 será recordado como uno de los años de mayores cambios, de modificaciones mayúsculas que ocurrieron en solo meses. Sin importunar el tamaño de las empresas todas tuvieron que amoldarse a la realidad impuesta por el covid y sus dinámicas. Los retailers no quedaron al margen de estas tendencias.

El crecimiento exponencial del e-commerce fue uno de los elementos que cambiaron el panorama del retail. La cris del Covid 19 paralizó la economía de muchas empresas del retail. De la misma manera que señala TotalRetail, la crisis obligó al retail a cambiar y de ésta saldrá de un modo distinto a como entró.

¿Qué esperan los consumidores del retail postcovid?

Uno de los elementos que también cambiaron durante esta pandemia fueron los consumidores. Ahora los consumidores con sus nuevos hábitos esperan que las tiendas puedan adaptarse a sus nuevas necesidades.

En medida en la que las empresas puedan adaptarse a las exigencias de este nuevo mercado, se estimará su posición en el mercado y tendrá repercusiones en su desempeño económico. De acuerdo a un estudio llamado Informe Adyen del Retail 2020, indicó que los consumidores comienzan a reclamar a los retailers la aplicación de nuevos descuentos y más programas de fidelización.

También puedes leer:

De acuerdo a este informe ocho de cada 10 consumidores cree que los comercios deberían facilitar tecnológicamente el uso de sus esquemas de descuentos y gratificaciones de fidelización. Al tiempo que 6 de cada 10 consumidores están inclinándose a comprar en establecimientos que utilicen tecnologías para crear mejores experiencias de compra, que impliquen nuevas formas de pago o herramientas digitales.

Incluso el 59 por ciento de los consumidores espera que los retailers mejoren la experiencia de compra con la implementación de nuevos formatos de pago, como el visitar tiendas físicas y poder pagar a través de apps y escaseando el código de barras.

Recomendación del día
Ricardo Mora

Abrimos o Morimos…

En las últimas semanas la industria restaurantera lanzo una campaña para forzar al gobierno a aceptar la reapertura bajo la leyenda “Abrimos o morimos” y

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.