Así es como las marcas reaccionaron al apagón de CFE

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El día de ayer por la tarde el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) dejó sin luz a aproximadamente 10 millones 500 mil mexicanos. De acuerdo al centro Nacional de Control de Energía (CENACE) indicó que el apagón que ocurrió por la tarde de ayer, se trató de un apagón sin precedentes.

  • Ante el contexto de apagón donde muchos mexicanos padecieron las inclemencias de éste. Miles de usuarios utilizaron las redes sociales para generar comentarios de desaprobación e incluso memes sobre el mega apagón a nivel nacional.

  • Esto fue aprovechado por algunas marcas como Netflix que utilizó este sentir general del 2020,  para presentarlo como una experiencia más de sus series. La cuenta oficial publicó en Facebook: “Episodio 12: El apagón. 2020, final de temporada”.

 

El día de ayer por la tarde el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) dejó sin luz a aproximadamente 10 millones 500 mil mexicanos. De acuerdo al centro Nacional de Control de Energía (CENACE) indicó que el apagón que ocurrió por la tarde de ayer, se trató de un apagón sin precedentes.

La CFE, el mismo día precisó que las regiones que más afectadas se vieron fueron el centro del país, el occidente y el noroeste. Además que también se registró la caída de operaciones en 16 centrales eléctricas fotovoltaicas y limpias.

De acuerdo a las estimaciones de la propia CFE el acontecimiento se produjo por “un desbalance es que al momento de producir la energía se consume y se pierde la fuente de producción, por lo que las centrales salen de operación y no es igual la carga que se consume. Perdimos centrales eléctricas y al perderse ellas la frecuencia de electricidad baja… pero es importante destacar que no hubo daños al sistema”.

Sin embargo, este apagón también fue aprovechado por las marcas.

Marcas y el apagón

Ante el contexto de apagón donde muchos mexicanos padecieron las inclemencias de éste. Miles de usuarios utilizaron las redes sociales para generar comentarios de desaprobación e incluso memes sobre el mega apagón a nivel nacional.

Para muchos usuarios de redes sociales les pareció irónico que en medio de todo el año atípico, por la pandemia, la supuesta caída de meteoritos, en algunas partes del mundo, ahora ocurriera una suspensión en el servicio de electricidad.

Esto fue aprovechado por algunas marcas como Netflix que utilizó este sentir general del 2020,  para presentarlo como una experiencia más de sus series. La cuenta oficial publicó en Facebook: “Episodio 12: El apagón. 2020, final de temporada”.

También puedes leer:

Ante la publicación los usuarios respondieron de manera optimista y con humor ante la publicación. Otra marca que aprovechó el apagón fue Prudence, que desde sus cuentas oficiales publicó: “Para alumbrar tu camino durante el #apagón. #PrudenceMakeLive”. La compañía utilizó la falta de luz para promocionar sus condone Neon.

Prácticamente el apagón dejó a varios usuarios muy clavados con que último lunes del año sería peor por lo negativo que ha sido el año. Desde luego llovieron meses y muchos tweets con cortes de humor.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.