• De acuerdo con datos de Business Wire, el mercado mundial de los condones en el mundo pasó de los 6.76 a los 11.1 MMDD.

  • Por gasto en promoción de marca, las firmas más grandes en el segmento de la higiene íntima en México son Prudence (21.22 por ciento) y Sico (16.86 por ciento), según Statista.

  • Karex es el principal productor de preservativos en el mundo, de tal modo que genera uno de cada cinco de estos productos que salen al mercado, según la propia marca.

Alrededor del mundo, muchas son las empresas que han decidido cerrar sus puertas ante la emergencia por el coronavirus COVID19. Desde las grandes tecnológicas como Apple, hasta compañías en el sector automotriz como Ford y General Motors, por mencionar algunas. Sin embargo, hay firmas que también tuvieron que suspender sus operaciones y que tienen un impacto por el tipo de producto que representan, como es el caso de Karex, principal proveedor mundial de condones (específicamente de Durex, entre otras marcas), que lleva 10 días cerrado, según la propia firma.

De acuerdo con lo mencionado por la propia marca, Karex Bhd, que genera uno de cada cinco condones que hay en el mercado global, tuvo que cerrar las tres fábricas con las que cuenta en Malasia, después de que el gobierno de aquella nación tomara las acciones necesarias para detener la expansión en el contagio del coronavirus COVID19.

Durante los 10 días que han permanecido cerradas las fábricas del principal productor de condones, se ha provocado en el mercado mundial un déficit de cerca de 100 millones de preservativos, los cuales son adquiridos por instituciones como la Organización de las Naciones Unidas (OMS) o por distintos departamentos de salud de algunos países. ¿Qué implica dicha ausencia de estos artículos? No sólo podría haber un crecimiento considerable en los embarazos en los próximos meses, sino que también expone a millones de personas a enfermedades  de transmisión sexual, como el VIH. De hecho, se comentó también que esto tendrá una principal repercusión en los programas humanitarios en naciones como África, donde suelen ser repartidos.

De acuerdo con Business Wire, el valor del mercado mundial de condones en el mundo ha presentado un crecimiento al ir de 6.76 a 11.1 MMDD, entre cuyos principales productores se encuentra Malasia, China, India y Tailandia, que coincide también con las naciones que se han visto más afectadas por el surgimiento del coronavirus en la región de Asia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL