Los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial este día exigieron  a los partidos políticos postular individuos con una trayectoria reconocida para fortalecer las instituciones en beneficio de México.

A través de un comunicado la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C, exhortó a los partidos políticos y a los aspirantes a puestos de representación popular, a que integren en sus listas y equipos de trabajo a personas integras y con experiencia, que contribuyan a fortalecer las instituciones mexicanas, con la finalidad de garantizar la calidad del proceso electoral y asegurar el adecuado nivel de sus candidatos, en beneficio de todos los mexicanos.

“Es inaceptable que se promueva la impunidad, postulando a candidatos que quebranten la ley”, subrayó. Según la ANTAD, esto implica evitar postular a personas que hayan sido inhabilitadas formalmente para el servicio público o condenadas por la comisión de una conducta delictiva.

Actualmente algunos los asociados del CCE son la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), la Concanaco Servytur México, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Asociación de Bancos de México A.C. (ABM), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En este sentido, las tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) invertirán 3 mil 100 millones de dólares en México durante 2018, principalmente en la construcción de nuevas tiendas y remodelación de unidades económicas. Según reportes, esta cantidad es 10.7 por ciento superior a lo inyectado en 2017, además de que es la mayor inyección que realizaría el sector desde 2014.

Según datos de la ANTAD, entre los factores que pueden afectar el crecimiento este año están la incertidumbre en el tipo de cambio del peso frente al dólar, los cambios del comercio con Estados Unidos y el alto nivel de inseguridad en algunas zonas del país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL