• La participación de mercado global de Kia Motors fue de un 3.35 por ciento para 2019, por debajo de Toyota con un 10.24 por ciento, según Statista.

  • La producción de vehículos para pasajeros ha pasado de los 53,201 a 67,149 unidades, del 2007 al 2019, según datos de la OICA.

  • Según proyecciones realizadas por Moody’s se prevé que las ventas globales de vehículos caerá un 2.5 por ciento a causa de la pandemia.

La pandemia por coronavirus COVID19 infectó a la economía e industrias mundiales. Varios son los sectores que se han visto fuertemente golpeados por la expansión del virus por todo el mundo, desde el segmento de la moda hasta la tecnología. Sin embargo, uno de los segmentos cuyos problemas se han visto empeorados por la situación actual es el sector automotriz, cuya producción tanto de vehículos como de autopartes se ha visto perjudicada seriamente. Esto ha tenido desastrosos efectos en compañías como Kia Motors, está considerando en cerrar tres de sus plantas que exportan la mayoría de sus modelos.

De acuerdo con su sindicato de trabajadores, Kia Motors piensa cerrar tres de sus plantas ubicadas en Corea del sur, debido a que la demanda de sus productos cayó estrepitosamente en algunos de sus principales mercados, como Estados Unidos y Europa. Y no es para menos, puesto que de acuerdo con proyecciones realizadas por Moody’s, las ventas globales de vehículos se reduciría un 2.5 por ciento a causa del coronavirus COOVID19.

Por su parte, Kia Motors ha mencionado que si bien se está considerando la opción de cerrar; mientras que el sindicato todavía está considerando podría llegar a aceptar la medida o no. Por su parte, Hyundai Motor es otra de las empresas surcoreanas que decidió cerrar su producción en una de sus principales plantas (ubicada en Ulsan), debido también a la caída en las exportaciones.

Para comprender un poco más la situación en la que se encuentra Kia Motors, basta mencionar que las exportaciones en los primeros diez días del mes de abril caerán un 18.6 por ciento interanual en Corea del Sur, país que si bien logró hacer frente al coronavirus COVID19, ahora ve afectada su situación económica a raíz del contexto global.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL