Recientemente les compartimos que la estrategia BTL Omnichannel es tendencia en este 2017 y que lo seguirá siendo en los próximos años. Ante ello, es importante conocer a qué se le llama una buena implementación Omnichannel.

A continuación les presentamos 5 ejemplos

  1. Oasis

    Oasis es un distribuidor de moda en Reino Unido que fusiona su sitio de comercio electrónico, con su aplicación móvil y sus tiendas offline propiciando una experiencia de compra sencilla.

    En las tiendas offline los shoppers se encuentran con personal de ventas con iPads en sus manos; las cuales están disponibles para brindar información in situ, precisa y actualizada del producto.

    Cabe señalar que el iPad también actúa como una caja, por lo que facilita a los clientes el pago de sus artículos. Pero eso no es todo, ya que, el personal puede colocar de inmediato la orden en línea para que el shopper reciba los productos en su hogar. ¿Qué les parece?

    Además se puede hacer feedback en su página web si el usuario compra en línea.

    Oasis
    Oasis Omnichannel
  2. Starbucks

    La aplicación de esta cafetería brinda a los usuarios diversas recompensas al registrarse; ya que obtienen una tarjeta de recompensas que pueden utilizar en cualquiera de sus compras. Además, pueden recargar su tarjeta por teléfono o en su sitio web o en la tienda de la app. Cualquier transacción se realiza en tiempo real.

    Recordemos que además de estos beneficios, los usuarios también podrán pagar desde su aplicación evitando filas. Sólo deberán pasar por su bebida y listo.

    Starbucks app
    Starbucks app
  3. Amazon

    La multinacional está llegando a sus clientes mediante todos los canales posibles; no estamos exagerando, ya que además de su estrategia eCommerce, Amazon ha comenzado a abrir tiendas físicas donde el shopper puede pasar a recoger su producto.

    Recientemente actualizó el idioma español en su página de Estados Unidos para tener un mayor alcance y ha lanzado Amazon Premiere, brindándole a los shoppers ofertas especiales y envíos gratuitos.

    Amazon
    Amazon
  4. AT&T

    La empresa de telecomunicaciones se está posicionando rápidamente en México; una de sus estrategias es el Omnichannel. Además de dar a conocer que su red estará disponible para todos los usuarios del metro en la Ciudad de México; ha innovado en sus tiendas, ofreciendo un servicio personalizado al cliente y brindándole la oportunidad de interactuar con sus productos. La tienda Insignia localizada en Masaryk Polanco, es un ejemplo claro de ello.

    Insignia At&T omnichannel
    Insignia At&T omnichannel
  5. Apple

    Sus tiendas interactivas y su aplicación permiten que el shopper interactúe con la marca recibiendo mensajes de texto que le brindan información importante respecto al uso de sus productos.

    En Walk In, los usuarios pueden recibir información respecto a cómo solucionar problemas técnicos.

    apple

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL