Una de las tendencias que actualmente están experimentando las marcas y los minoristas es el omnichannel. Para quien no esté tan familiarizado con el término; omnichannel se refiere a la posibilidad que tienen los consumidores de tener contacto con la firma mediante todos los canales posibles.

Cabe señalar que es tan importante esta modalidad que, según una investigación realizada por iVend Retail en 2016; el 66.4% de los consumidores estadounidenses son omnichannel; es decir que prefieren que los minoristas tengan en cuenta una visión total de sus necesidades por medio de todos los canales.

Para la mayoría de los consumidores que gustan este tipo de servicios, las experiencias de compra resultan más sencillas; eso señala el 67.8% de estadounidenses encuestados en un estudio de iVend en 2016.

Sin embargo, si de retos hablamos, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. El omnichannel abre una nueva concepción de los espacios dentro de un retailer. Los clientes querrán ver, tocar, probar e interactuar con el producto y la marca en dicho lugar.
  2. El perfil de los consumidores también evolucionará dependiendo de las experiencias que esta modalidad le proporcione al cliente.
  3. La necesidad por hacer sentir único al comprador es uno de los mayores retos a enfrentar, según se indicó en el Retail Forum 2017.
  4. Los robots serán cada vez más utilizados por las firmas y los minoristas, ellos los ayudarán a conocer mejor las necesidades de los clientes y además, encontrar tendencias.
  5. Ampliar la relación de venta con el cliente. No despedirse de él al momento de la transacción, sino brindarle un servicio integral, compartió el sitio Blog Think Big.

 

De otros datos del omnichannel…

Por datos arrojados en la investigación de iVend, se sabe que alrededor de un tercio de los consumidores ya no piensan en cómo compran; pues simplemente eligen la opción más conveniente en ese momento.

Por otra parte, el 31.9% mencionaron que les gusta comprar con el mismo minorista  de diferentes maneras. Y de los datos más relevantes se descubrió que a pesar de que los clientes navegan en la web en búsqueda de sus artículos, la mayoría  tienen la intención de realizar la compra en una tienda física; y otros optan por combinar ambos recursos.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL