4 grandes cambios inmediatos en las estrategias que marcan su futuro en medio de la crisis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los expertos han dado su veredicto sobre el futuro de las estrategias y los 4 grandes cambios inmediatos que enfrentan todos los días ante la crisis.

La industria del marketing y la publicidad no es la excepción ante los golpes que deja a su paso la crisis sanitaria. Los expertos han dado su veredicto sobre el futuro de las estrategias y los 4 grandes cambios inmediatos que enfrentan todos los días ante las nuevas necesidades de los anunciantes.

De acuerdo con el informe “The Future of Strategy 2020” elaborado por WARC1,200 senior strategists a nivel mundial, dijeron que los despidos y recortes, no son lo único con lo que tienen que lidiar e identifican al menos cuatro modificaciones:

Resultados inmediatos

El 72 por ciento de los mercadólogos considera que sus clientes ven el corto plazo como la única opción, ante la pandemia. Los largos plazos y una estrategia definida lapso por lapso quedaron atrás, los anunciantes son cortoplacistas, quieren una campaña que impacte sobre el tema de la pandemia, no están planeando desarrollar otros aspectos durante el año.

Necesarias pero limitadas

Las estrategias se han vuelto una necesidad consciente para los anunciantes. Ante los dilemas y la confusión, lo único positivo para los estrategas es que finalmente las empresas reconocen que es necesario acudir con los expertos, pero lo que se vive en general es una atención del 54 por ciento centrada en los planes relacionados con el COVID-19, algo que marcará el futuro inmediato de la industria, lo que no es necesariamente positivo, pues algunos no comprenden que ya van tarde en ese camino.

Menos presupuesto

El 87 por ciento indicó que sus clientes están reduciendo sus presupuestos y esto deriva de inmediato en menos posibilidades de medios de difusión, herramientas tecnológicas y equipo disponibles para extender el impacto de las campañas.

Sin personal

Aunado a que limitan el rumbo a seguir en las estrategias, los profesionales se enfrentan a tener que ejecutar más labores, ante la ineludible necesidad de eliminar los niveles junior. El 41 por ciento digo que los junior strategist son despedidos o suspendidos. Es decir, los equipos se reducen, las actividades se amplían, pero las recompensas no, ni los plazos de entrega.

Imagen:Bigstock

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.