Amazon está atacando su punto débil con una simple, pero efectiva acción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon está respondiendo a la principal crítica que le lanzan los consumidores por generar una gran cantidad de contaminantes.
  • Amazon está respondiendo a la principal crítica que le lanzan los consumidores por generar una gran cantidad de contaminantes.

  • La firma tiene 8.6 millones de vendedores registrados en todo el mundo y agrega alrededor de un millón más por año.

  • Amazon lidera las marcas más valiosas del mundo, con un valor de marca de 415.9 mil millones de dólares.

Mientras empresas como adidas o Apple avanzan hacia las mínimas emisiones de contaminantes y aplaudidas por los consumidores, Amazon es una de las empresas más criticadas porque en los envíos se desperdician muchos materiales y, por tanto, se genera una gran cantidad de contaminantes.

El cambio climático es un tema tan grave que los consumidores priorizan que una marca esté a favor del cuidado del medio ambiente y eligen comprar sobre otra de acuerdo con su enfoque social.

Es por ello que finalmente Amazon decidió atacar ese, su punto débil, y definió que su packaging tiene una solución muy simple, pero efectiva: las nuevas cajas de Amazon pueden convertirse en artículos como: casas para mascotas, un minigolf, cohetes o coches.

Te recomendamos:

Amazon lanzó unas cajas diseñadas como parte de su programa Less Packaging, More Smiles, presentadas por medio de cinco spots, en los que indica a los consumidores reciclar las cajas por medio de un proceso que les explica al utilizar un código QR.

De acuerdo con Design Taxi, los pedidos de Amazon se entregarán en cajas más respetuosas con el medio ambiente, sumando otras medidas como previamente comentamos, como una flota de vehículos autónomos o paneles solares en sus edificios. De hecho, Amazon confirmó oficialmente que compró Zoox por más de 1.200 millones de dólares. Hasta ahora la e-retailer ha experimentado con la entrega de drones y robots de almacén.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.