• Soriana, en Chilpancingo, fue escenario de una estampida en busca de alimentos, ante ofertas en productos básicos como el aceite.

  • Tiene en México más de 777 tiendas de autoservicio y 35 Clubes de precio.

  • La crisis económica ha dejado a 1 de cada 3 hogares sin comer, de acuerdo con el INEGI.

En medio de una crisis económica que ha dejado a 1 de cada 3 hogares sin comer, de acuerdo con el INEGI, los consumidores están buscando maneras desesperadas de ahorrar, la última: una estampida buscando ofertas en Soriana Chilpancingo.

Pronósticos de Banco Base revelan que para el cierre del año, se estima la destrucción de 1.86 millones de empleos formales y se contempla una segunda ola de desempleo a partir de agosto, con 223,286 mexicanos sin trabajo, seguida de la pérdida de 358,681 en septiembre.

Más de 2 millones de trabajadores no tendrán la manera de mantener a su familia y buscan medidas desesperadas de alimentarla, por lo que una oferta en algo que para algunos parece tan sencillo como aceite, es la realidad de la pobreza que se vive en México.

Un video muestra la impresionante estampida que se registró en Soriana, en Chilpancingo, Guerrero, para aprovechar las llamadas “súper ofertas” que el establecimiento ofreció.

La multitud entra con gritos y empujones, sin guardar la sana distancia, algunos sin cubrebocas, pasando sobre mujeres, niños y personas de la tercera edad. La gente cae al suelo y es pisadas por otros que quedan lesionados.

Te recomendamos:

Luego de viralizarse las imágenes, funcionarios del ayuntamiento y personal de la Guardia Nacional, clausuraron la tienda departamental ubicada al sur de la capital guerrerense.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, destacó que no cumplieron con las medidas de higiene, ni protocolos establecidos por la Ley, por lo que realizaron la suspensión del inmueble.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL