• En el sitio web de Visit México apareció la advertencia de suspensión por falta de pago, a modo de cobranza.

  • La razón oficial fue revelada directamente por la Secretaría de Turismo, aunque con razones ambiguas.

  • La Sectur indicó en un comunicado que desconoce las razones de la falla, pero que pidió al administrador explicaciones.

Cual operadora del Telmex avisando la falta de pago, en el sitio web de Visit México apareció la advertencia de suspensión por falta de pago. A modo de cobranza y ridiculización, apareció literalmente la leyenda: “suspensión por falta de pago. Disculpe, estamos trabajando en este momento, vuelva pronto”.

Visit México es la página de internet en donde se concentra toda la oferta turística del país y el canal de la Secretaría de Turismo (Sectur), para comunicar el contenido relacionado con el turismo en la nación mexicana.

Las redes sociales no daban crédito de la risible situación, pero el proveedor del sitio web parecía no tener otra opción que cobrar de esa manera a la Sectur. Sin embargo, otras versiones indicaban un posible hackeo, solo así se explicaba la situación.

El año pasado se anunció que sería el empresario Marcos Achar el encargado de la página que funcionaría con recursos de la iniciativa privada, ya que la Sectur no lo tenía considerado en su presupuesto, estimado en 380 millones de pesos el valor de la campaña para el relanzamiento.

El sector del turismo es uno de los más afectados por la pandemia, por lo que una campaña por varias fases sería la indicada para reactivar la economía. La primera fase no implicaría ventas, sino engagement con los mercados internacional y nacional; la segunda preparación de ventas en medio de la cuarentena y la tercera call to action para nueva oferta turística cuando las condiciones así lo permitieran.

Sin embargo, la razón oficial fue revelada directamente por la Secretaría, aunque con razones ambiguas.

Te recomendamos:

Razón oficial

La Sectur indicó en un comunicado que desconoce las razones de la falla en la página de internet, por lo que pidió al administrador, aclarar lo sucedido: “La Secretaría ha requerido a Braintivity explique las causas de esta interrupción, mismas que serán dadas a conocer en su oportunidad”, de acuerdo con un comunicado lanzado por medio de redes sociales.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL