5 métricas que debes atender en las estrategias de hoy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si hay una ventaja que siempre ha defendido digital es tener métricas rápidas y profundas de los usuarios digitales, sobre otros medios.

Si hay una ventaja que siempre ha defendido digital es tener métricas rápidas y profundas de los usuarios digitales, sobre otros medios. Una métrica es, en concreto, un número o medida cuantitativa que sirve para comparar y en las estrategias, para ser precisos en todos los sentidos.

Ante el auge en digital, es complejo obtener la atención y también lograr medir la interacción en poco tiempo, tan poco como dos o tres segundos. Por ejemplo en video, de acuerdo con cifras de Nielsen, el 47 por ciento del valor de una campaña de video proviene de los tres primeros segundos en que los internautas ven el contenido.

Pero existen al menos cinco métricas básicas para atender en las estrategias:

Tasa de conversión. Se trata del indicador que mide el porcentaje de usuarios que realizan una acción específica como una compra, una descarga, un registro o una reserva. Esta métrica se obtiene como resultado de dividir el número de objetivos conseguidos entre los usuarios únicos que visitan la web. Esta es especialmente efectiva en medio del auge en e-commerce.

A nivel mundial, se esperan 2 mil 140 millones de compradores en e-commerce durante 2021, según Statista. Solo en América Latina, la región que declaran utilizar el comercio electrónico creció la impresionante cifra en 387 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo, así lo indican desde Linio y Kantar.

Visitas al sitio web. Para saber cuántas ventas se consiguieron desde la estrategia hay que tener noción de las visitas, incluso también para compartir las métricas con el cliente y si se trata de una web que pueda obtener clientes para anunciarse, es fundamental.

Se trata de las sesiones que se abren durante un lapso específico en un site y se miden los usuarios que llegan e interactúan con la web. De esta métrica algo clave a obtener es la procedencia de las visitas, ya que se puede saber qué dispositivo es más efectivo entre los clientes.

Click Through Ratio. Son los clicks en el sitio o destino que la marca fija, después de ver el contenido. Este es determinante si se ha realizado una acción para cerrar la estrategia.

Ticket promedio. Indica la cantidad de dinero que gasta un cliente en productos de una compañía y se calcula dividiendo el total de ingresos por el número de ventas. Su meta es conocer el valor promedio de cada cliente para planear y estimar resultados de sus próximas inversiones en marketing digital.

ROI (Retorno de la inversión). Mide directamente las ganancias que se han generado, ya que ayuda a conocer la rentabilidad generada por una acción, por toda la estrategia en general o de una campaña en concreto. Se calcula la diferencia entre el valor total de ingresos, menos el total invertido en la estrategia y dividir por el valor invertido.

Imagen: Bigstock

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.