¿Qué es una estrategia omnichannel y por qué la prefieren los clientes?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Actualmente los consumidores desean poder interactuar con las marcas a través de todos los canales; esta es parte de su evolución como compradores y a ello se tienen que ajustar los minoristas para no salir del juego.

Es tan importante esta modalidad que, según una investigación realizada por iVend Retail en 2016, el 66.4% de los consumidores estadounidenses son omnichannel; es decir que prefieren que los minoristas tengan en cuenta una visión total de sus necesidades por medio de todos los canales.

Esto significa que la preferencia del comprador por permanecer en contacto con los minoristas –o firmas– es un punto clave para sentirse tomados en cuenta.

Entre otros datos de los consumidores omnichannel tenemos que el 67.8% de ellos, describen las experiencias de compras en línea como procesos muy sencillos.

omnichannel

Entre otros datos de la estrategia omnichannel…

Además, el 50% de estos clientes buscan opiniones en línea antes de comprar. Entre otros datos, el 54.6% utiliza un PC o una computadora portátil y el 40.4% utiliza teléfonos inteligentes.

Por ello, el 36.9% de los consumidores dicen que sus experiencias en la tienda pueden ser mejoradas por opciones digitales; es ahí donde se percibe una gran oportunidad para el omnichannel.

Los retailers tienen una oportunidad en este campo, ya que en este espacio los compradores pueden oler, probar, tocar e incluso hablar con vendedores respecto al producto.

De otros datos arrojados en la investigación de IVend, se sabe que alrededor de un tercio de los consumidores ya no piensan en cómo compran; pues simplemente eligen la opción más conveniente en ese momento.

Por otra parte, el 31.9% mencionaron que les gusta comprar con el mismo minorista  de diferentes maneras. Y de los datos más relevantes se descubrió que a pesar de que los clientes navegan en la web en búsqueda de sus artículos, la mayoría  tienen la intención de realizar la compra en una tienda física; y otros optan por combinar ambos recursos.

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.