• Hyundai modificó su logo por una buena causa: lucha con todo lo que puede contra la pandemia.

  • La industria automotriz no pasa por buenos momentos, es una de las más afectadas por el Coronavirus Covid-19.

  • Las exportaciones cayeron 11.91 por ciento y las ventas en 10.91 por ciento.

La identidad gráfica es determinante para cualquier marca, es un emblema que puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

El logo es el principal elemento comunicativo de una empresa o marca, o por lo menos es el que primero ve el cliente o potencial consumidor por lo cual deberá cumplir con ciertos requisitos entre los que destacan: que se lea y vea satisfactoriamente en cualquier tamaño que se presente, de acuerdo con DefiniciónABC.

Las empresas tienen especial cuidado en sus logos, una vez que logran permanecer en la mente de los consumidores, que su identidad es clara y que la firma ha sido plenamente identificada, los dejan permanentemente.

Sin embargo, en algunos casos es conveniente cambiarlos, actualizarlos o modernizarlos, en crisis de marca incluso hay un rebranding por completo. Pero en el caso de Hyudai es por una buena causa.

Te recomendamos:

Al igual que hizo Mercedes Benz, la firma se sumó al combate del coronavirus Covid-19.

Hyundai deseó a sus seguidores salud y es recordó que deben lavarse las manos con agua y jabón, “es la protección más simple para todos nosotros”, explicó en sus redes sociales oficiales.

La industria en crisis

La industria automotriz no pasa por buenos momentos, la pandemia de Coronavirus Covid-19 que aqueja al mundo la tiene “contra las cuerdas”. La producción de autos cayó 24.64 por ciento, pasó de 347 mil 391 unidades producidas en marzo de 2019, a 262 mil 805 unidades este 2020.

Mientras que en las cifras acumuladas de enero a marzo, la caída fue de 8.58 por ciento; al pasar de 993 mil 600 unidades en 2019 a 908 mil 393 en 2020.

Las exportaciones cayeron 11.91 por ciento y las ventas en 10.91 por ciento. Es un mal momento para la industria.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL