• AB InBev se posicionó en 2019 como la empresa líder en la venta de cervezas con 54.6 MMDD, por arriba de Heineken Holding con 26.5 MMDD, según datos de Forbes.

  • Las ventas de cerveza por volumen en México pasó de los 764.3 a los 1,122.48 millones de litros, de enero del 2016 a junio del 2019, según el Inegi.

  • Se espera que para este 2020 el consumo por cápita de esta bebida en casa llegue a los 52.4 litros, Statista.

Sin duda alguna, una de las industrias más importantes en México es la cervecera. Tan sólo de enero del 2016 a junio del 2019 las ventas de cerveza por volumen pasaron de los 764.3 a los 1,122.48 millones de litros, mientras que el consumo de esta bebida en casa podría alcanzar los 52.4 litros en casa, de acuerdo con datos de Statista. En el país se gusta de esta bebida. Por este motivo, resulta para muchos una triste noticia el hecho de que empresas como AB InBev tengan que cerrar temporalmente sus fábricas y distribución hasta nuevo aviso, por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID19, medida que ha sido seguida por Heineken, según comentó la misma empresa la mañana de este viernes.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Heineken anunció que a partir del próximo 5 de abril suspendería sus actividades de distribución de cerveza en el país, con la finalidad de atender a las indicaciones establecidas por el gobierno de México.

Adicionalmente, se ha comentado que la producción de las siete plantas con las que cuenta Heineken en México y que producen cerveza para las marcas Tecate, Indio, XX y Carta Blanca, también suspenderá labores al mínimo, según lo ha comentado la propia compañía, con la finalidad de evitar efectos que posteriormente podrían impedir la reactivación de la economía. Además de esto, la firma comentó que se está con México ante esta situación.

El pasado 2 de abril, AB InBev, principal competencia de Heineken y productor de firmas como Corona, Victoria, Modelo y Pacífico, anunció también la suspensión en la distribución y producción de cerveza en el país, en respeto a las indicaciones tomadas por el gobierno federal para hacer frente al avance del coronavirus COVID19.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL