• Para el comienzo del 2020, Twitter se hizo con 340 millones de usuarios, considerablemente por debajo de Facebook, con 2,449 millones, según We Are Social.

  • Para enero del 2020, se estima que la cantidad activa de usuarios en redes sociales alcanzó los 3.8 mil millones, según datos de Data Reportal.

  • Para el 2021, se espera que el número de usuarios de redes sociales llegue a los 3.09 mil millones, de acuerdo con datos de Statista.

Las redes sociales queda vez adquieren más relevancia en la vida de las personas. Del 2010 al 2019, el número de usuarios activos pasó de los 0.97 a los 2.96 mil millones, de acuerdo con datos de Statista. Los usos que le ha dado la gente son totalmente variados de acuerdo a las nuevas funcionas que se van añadiendo. Si bien son principalmente utilizadas como canal de comunicación entre comunidades, lo cierto es que también son usadas para comprar distintos productos, en medida de que los marketplace se incrementan en estos sitios. Sin embargo, hay algunos que casi sin intención se han convertido en fuentes de información fresca, como es el caso de Twitter.

De hecho, la cualidad de ser una fuente de información fresca (además de servir como un termómetro de la conversación que hay entre los usuarios digitales) es lo que ha hecho que la base de Twitter haya crecido un 23 por ciento, según informó la propia compañía. ¿Qué implica esto en términos de marketing? Pueden poner a disposición de las marcas, a través de su plataforma, una audiencia mucho mayor para generar una campaña digital.

Ciertamente, el impulso que ha recibido Twitter para aumentar su base de usuarios se ha debido a que las personas buscan información fresca y confiable sobre la situación del coronavirus COVID19, de tal modo que se espera que a la plataforma se sumen 164 millones más de personas, según proyecciones de la compañía. Sin embargo, este impulso que le ha dado el virus, también le ha jugado en contra, ya que los anunciantes o no consideran oportuno el momento para promocionarse o simplemente están guardando su presupuesto.

Hay anunciantes que consideran que promocionarse en este momento en Twitter podría darle una connotación negativa debido a las tendencias que se están generando actualmente en la plataforma. Esto sin duda tendrá un impacto negativo en el primer trimestre de la compañía. Es importante mencionar que, según datos de Statista, se estima que sus ingresos han pasado de los 28.28 MDD a los 3,459.33 MDD, para el periodo que comprende del 2010 al 2019.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL