“CANDIDATURA DE UNIDAD” para presidir el Instituto Federal de Telecomunicaciones [@IFT_MX]

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es un hecho que todos los demás Comisionados “peñistas” están buscando el apoyo de los Partidos Políticos para poder abanderar una posible candidatura.

Amigos de @InformaBTL, desde hace algunos días el Instituto Federal de Telecomunicaciones [@IFT_MX] tiene un Presidente interino en la persona del Comisionado Adolfo Cuevas Teja [@cuevas_adolfo] y quien pudiera obtener el beneplácito del Senado de la República para convertirse en Presidente del organismo de manera definitiva.

Sin embargo, y más allá de que todos los Comisionados actuales y en funciones están teniendo reuniones privadas con los Senadores de todos los partidos para ganar simpatías y ser propuestos como Presidentes, pues me sigue pareciendo que el @IFT_MX continua en una posición muy débil frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_] y como consecuencia con todos los miembros del gabinete de la #CuartaTransformacion.

Es decir, y como lo hemos comentado en otras ocasiones, el Órgano Regulador de las Telecomunicaciones y Radiodifusión fue producto del Régimen “peñista” y por esa simple razón, el Presidente de la República NO confía en ellos, se mantiene distante y a distancia, les reduce presupuestos y, además, los relega de su agenda al punto de ignorarlos.

Dicho lo anterior, tenemos que tener claro que el único Comisionado propuesto (2019) por la #CuartaTransformacion es el Maestro Ramiro Camacho Castillo [@RamiroCamacho67] y en tal virtud, es lógico pensar que pudiera tener cierta ventaja para acceder a la Presidencia del Organismo por haber sido auscultado y seleccionado apenas el año pasado por los mismos Senadores que propondrán y designarán al sucesor de Gabriel Contreras.

Por otra parte, es un hecho que todos los demás Comisionados “peñistas” están buscando el apoyo de los Partidos Políticos para poder abanderar una posible candidatura en lo particular, cosa que se ve muy cuesta arriba.

También, sé de muy buena fuente que varios de ellos traen la estrategia de ofrecerles a los Senadores del @PRI_Nacional y @AccionNacional alguna “CANDIDATURA DE UNIDAD” y asi poder cargar los dados a su favor para no permitir que @RamiroCamacho67 sea favorecido por los Senadores del Partido #MORENA comandados por Ricardo Monreal [@RicardoMonrealA], quien con su experiencia y colmillo político sabe de la importancia que tiene contar con un Presidente del @IFT_MX afín a sus intereses y planes políticos para el 2021 y el 2024.

Finalmente, es claro que la designación a la Presidencia del organismos de cualquiera de los Comisionados actuales será producto de acuerdos y negociaciones, tanto en el Senado como en Palacio Nacional, y es previsible adelantar que @lopezobrador_ buscará imponer a alguien de su establo para desde ahí empezar a hacer su desembarque final en el @IFT_MX y desmantelar definitivamente las -de por sí ineficientes- MEDIDAS DE PREPONDERANCIA impuestas a las empresas de telecomunicaciones del Ingeniero Slim; Veremos si la jugada política les sale o el Senado espera a que llegue un Nuevo Comisionado o Comisionada para meter una cuña a modo de la #4T; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ y https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.