Morena plagia logo y slogan de Apple en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Morena plagia logo y slogan de Apple en Twitter y las reacciones no se hicieron esperar. Morena, el partido en el poder, publicó en su cuenta de Twiter oficial una imagen donde usaron el logo y el slogan de una de las campañas más importantes de la compañía de Steve Jobs.

En la imagen aparece la fotografía de Andrés Manuel López Obrador surgiendo del logo de Apple con el texto: “Think different. Abre espacio para el entendimiento” y como parte del mensaje del post: “El cambio verdadero comienza cuando nos atrevemos a pensar en soluciones diferentes. ¡Buen domingo para todos y todas!”.

En cuanto se publicó este mensaje, los usuarios de la red social no pararon en criticarlo por el uso del logo y la imagen de la marca fundada por del fallecido Steve Jobs. Las criticas más fuertes se enfocaron en el plagio y el uso de una imagen con una connotación “capitalista”.

Morena plagia logo y campaña de Apple en Twitter

Al darse cuenta de su pifia, los encargados de la cuenta de Morena en Twitter borraron el mensaje, aunque varios medios retomaron la imagen que causó la polémica.

Una de las cosas que un community manager debe tomar en cuenta, al momento de postear contenido, es evitar el uso no autorizado de imágenes y logos, ya que podría causar un problema grave para la marca que representa. No solo desde el aspecto legal, sino desde el aspecto profesional.

El slogan “Think different” de Apple fue parte de una de las campañas de promoción más icónicas en la historia de la marca de la manzana. Éste fue usado por Apple de 1997 a 2002 y realizado por la agencia creativa TBWA\Chiat\Day, además fue parte de la respuesta de Apple Computer, Inc. para contrarrestar a la empresa IBM con su slogan “Think”.

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.