Estos son los nuevos consumidores a los que las marcas se enfrentarán: Generación Beat

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
generacion Bit
  • En los últimos años se han ido aceptando la terminología que define y categoriza a cada generación. Durante estos años hemos visto cómo las concepciones de “Millennials”, “Baby Boomers” o “Generación Z” comienza a ocupar cada vez más lugares, al tiempo que sirven para identificar patrones, ya sean de comportamiento o de consumo.

  • De acuerdo a Sipay Plus, “conociendo a los consumidores se puede conectar con ellos a través de sus canales preferidos y ofrecerles un proceso de compra adaptado y personalizado”.

  • El conocer a cada generación y cada consumidor es una labor esencial entre las empresas y marcas, las generaciones futuras son las que en su momento serán protagonistas del mercado y a los cuales los estrategas del marketing deberán adaptarse a sus necesidades y comportamientos frente al consumo.

 

En los últimos años se han ido aceptando la terminología que define y categoriza a cada generación. Durante estos años hemos visto cómo las concepciones de “Millennials”, “Baby Boomers” o “Generación Z” comienza a ocupar cada vez más lugares, al tiempo que sirven para identificar patrones, ya sean de comportamiento o de consumo.

Para las marcas y empresas estos términos son útiles pues ponen énfasis en la definición de los consumidores y su relación con el consumo de las marcas. Solo obteniendo este tipo de patrones es como se puede llegar a conocer mejor a los consumidores.

De acuerdo a Sipay Plus, “conociendo a los consumidores se puede conectar con ellos a través de sus canales preferidos y ofrecerles un proceso de compra adaptado y personalizado”.

Hoy se ha dado nombre a una nueva generación, con características propias y personalidad que pueden definir el rumbo de las estrategias de comunicación.

Próxima generación y su identidad

La última generación aceptada es la “Generación Bit”, que va desde los nacidos en el año 2010 hasta la fecha. De acuerdo a lo reportado por la compañía tecnológica Plexus Tech,  la generación Bit significa: Born in Technology.

Una de sus diferencias más marcadas, en comparación con la Gen Z es que los integrantes de la gen z nacieron en un proceso de digitalización en todos los ámbitos. De acuerdo a la compañía esta generación tiene valores muy diferentes a los de otras generaciones.

Es una generación que creció en el seno de cambios sociales, por tanto tendera mayores valores ecológicos, de igualdad y solidaridad.

También puedes leer:

Adaptación de las marcas

El conocer a cada generación y cada consumidor es una labor esencial entre las empresas y marcas, las generaciones futuras son las que en su momento serán protagonistas del mercado y a los cuales los estrategas del marketing deberán adaptarse a sus necesidades y comportamientos frente al consumo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.