Estos son los nuevos consumidores a los que las marcas se enfrentarán: Generación Beat

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En los últimos años se han ido aceptando la terminología que define y categoriza a cada generación. Durante estos años hemos visto cómo las concepciones de “Millennials”, “Baby Boomers” o “Generación Z” comienza a ocupar cada vez más lugares, al tiempo que sirven para identificar patrones, ya sean de comportamiento o de consumo.

  • De acuerdo a Sipay Plus, “conociendo a los consumidores se puede conectar con ellos a través de sus canales preferidos y ofrecerles un proceso de compra adaptado y personalizado”.

  • El conocer a cada generación y cada consumidor es una labor esencial entre las empresas y marcas, las generaciones futuras son las que en su momento serán protagonistas del mercado y a los cuales los estrategas del marketing deberán adaptarse a sus necesidades y comportamientos frente al consumo.

 

En los últimos años se han ido aceptando la terminología que define y categoriza a cada generación. Durante estos años hemos visto cómo las concepciones de “Millennials”, “Baby Boomers” o “Generación Z” comienza a ocupar cada vez más lugares, al tiempo que sirven para identificar patrones, ya sean de comportamiento o de consumo.

Para las marcas y empresas estos términos son útiles pues ponen énfasis en la definición de los consumidores y su relación con el consumo de las marcas. Solo obteniendo este tipo de patrones es como se puede llegar a conocer mejor a los consumidores.

De acuerdo a Sipay Plus, “conociendo a los consumidores se puede conectar con ellos a través de sus canales preferidos y ofrecerles un proceso de compra adaptado y personalizado”.

Hoy se ha dado nombre a una nueva generación, con características propias y personalidad que pueden definir el rumbo de las estrategias de comunicación.

Próxima generación y su identidad

La última generación aceptada es la “Generación Bit”, que va desde los nacidos en el año 2010 hasta la fecha. De acuerdo a lo reportado por la compañía tecnológica Plexus Tech,  la generación Bit significa: Born in Technology.

Una de sus diferencias más marcadas, en comparación con la Gen Z es que los integrantes de la gen z nacieron en un proceso de digitalización en todos los ámbitos. De acuerdo a la compañía esta generación tiene valores muy diferentes a los de otras generaciones.

Es una generación que creció en el seno de cambios sociales, por tanto tendera mayores valores ecológicos, de igualdad y solidaridad.

También puedes leer:

Adaptación de las marcas

El conocer a cada generación y cada consumidor es una labor esencial entre las empresas y marcas, las generaciones futuras son las que en su momento serán protagonistas del mercado y a los cuales los estrategas del marketing deberán adaptarse a sus necesidades y comportamientos frente al consumo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.