La Generación Z representa un problema para las marcas: ¿Cómo conectar con un púbico disperso?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En  la actualidad estamos saturados de miles de conceptos, la Generación Z es uno de ellos, es decir cada vez las generaciones pasan una a una y la Generación Z, es la que se comprende entre 1995 y 2015, es decir ésta es la que sigue de los millennials.

  • De acuerdo al estudio titulado “Conectando con la Gen Z: marcas, medios y redes sociales frente a experiencias phygital”, dedujo que esta generación es mucho más propensa al contenido que a la publicidad.

  • Este tipo de entretenimiento ya devela a una generación que ante todo busca eficacia,, antes de una conversación sosa y arquetípica. Las marcas deben escuchar a la generación, “no solo escuchar al propio joven, sino escuchar las voces de la generación y reflexionar sobre por qué la gente conecta con ellos”.

 

En  la actualidad estamos saturados de miles de conceptos, la Generación Z es uno de ellos, es decir cada vez las generaciones pasan una a una y la Generación Z, es la que se comprende entre 1995 y 2015, es decir ésta es la que sigue de los millennials.

Esta generación es la que próximamente entrará al mercado laboral y está en plena fase de crecimiento. Los Z serán en un futuro próximos el gran escenario para las marcas, pues los Millennials ya son una entidad que está haciendo la transición de la juventud a la edad adulta. De ahí que sea necesario para las empresas entender a fondo a esta generación.

Estudio para entender a la Generación Z

De acuerdo al estudio titulado “Conectando con la Gen Z: marcas, medios y redes sociales frente a experiencias phygital”, dedujo que esta generación es mucho más propensa al contenido que a la publicidad.

Este estudio publicado por el portal MarketingDirecto, concluyó algunos consejos para las marcas como “no hagas publicidad, haz contenido”. Según el estudio esta generación espera cosas diferentes de las marcas, por lo que hay que cambiar la comunicación para conectar con ellos. “Se trata – se lee en la publicación – de un público muy exigente, que se involucra en la conversación de las marcas y no se exime de reñir si algo no le gusta. Por tanto, esta generación generar más conversación que otros tipos de público, y esto puede llegar a ser una oportunidad”.

Ademas que esta generación ya es una mucho más digitalizada y autodidactas. Incluso son más selectivos con sus compras, antes de consumir prefieren buscar y los comparar todo antes de concretar la compra. Su consumo podría señalarse como rápido y completamente entretenido, esta generación busca la diversión rápida y eficaz, tal y como ocurre con Tiktok.

También puedes leer:

Este tipo de entretenimiento ya devela a una generación que ante todo busca eficacia, antes de una conversación sosa y arquetípica. Las marcas deben escuchar a la generación, “no solo escuchar al propio joven, sino escuchar las voces de la generación y reflexionar sobre por qué la gente conecta con ellos”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.