¿Consumidores mexicanos en recesión? Seguirán apostando por marcas más económicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia dejó a su paso toda una serie de modificaciones en el mercado global, sin embargo fueron los consumidores quienes más padecieron las inclemencias del confinamiento y de la crisis económica.

  • De acuerdo a la consultora, durante el 2020 la pandemia de Covid 19 obligó al 44 por ciento d los consumidores mexicanos a optar por consumir marcas más baratas, al tiempo que el 55 por chito se mantuvo con la misma o incluso eligió una más cara, el 1 por ciento dejó de comprar estos productos.

  • Sin duda este año será complicado para las marcas y para los consumidores la recesión que dejó la pandemia devino en un recelo mayor hacia el consumo, donde el 44 por ciento de los consumidores mexicanos eligió comprar marcas más baratas. Esto describe el panorama para las empresas, el cual requerirá una mayor imaginación para acercase a los consumidores y tratar de ser esenciales en el mercado.

 

La pandemia dejó a su paso toda una serie de modificaciones en el mercado global, sin embargo fueron los consumidores quienes más padecieron las inclemencias del confinamiento y de la crisis económica.

De acuerdo al Vicepresidente de estrategia EY-Parthenon, Ángel Estrada: “Los consumidores están teniendo un impacto en su bolsillo a raíz de esto han ganado menos, se han estado financiando a través de ahorros, préstamos familiares y casas de empeño. Además tienen un comportamiento relacionado con probar y adquirir rocotos en las diferente categorías de marcas de menor precio”.

De acuerdo a la consultora, durante el 2020 la pandemia de Covid 19 obligó al 44 por ciento d los consumidores mexicanos a optar por consumir marcas más baratas, al tiempo que el 55 por chito se mantuvo con la misma o incluso eligió una más cara, el 1 por ciento dejó de comprar estos productos.

Tendencias para 2021

Sin embargo esta tendencia también acompañará a las marcas en 2021. El más reciente estudio llamado “Covid 19 consumer Goods Sector Perspective”, de la misma compañía, identificó que entre las tendencias de consumo para este 2021, se encuentra que 9 de cada 10 personas redujeron sus ingresos, por motivo de la pandemia.

De acuerdo a la compañía analista, “los consumidores han utilizado la reducción de gastos y los ahorros para compensar la disminución de ingresos. Entre 38 por ciento y 40 por ciento, recortaron las compras, del 23 por ciento al 25 por ciento, usaron sus ahorros y entre el 14 por ciento y el 16 por ciento pidieron préstamos a familiares o amigos, a diferencia de menos del 6 por ciento que solicitó ayuda a los bancos”.

También puedes leer:

Sin duda este año será complicado para las marcas y para los consumidores la recesión que dejó la pandemia devino en un recelo mayor hacia el consumo, donde el 44 por ciento de los consumidores mexicanos eligió comprar marcas más baratas. Esto describe el panorama para las empresas, el cual requerirá una mayor imaginación para acercase a los consumidores y tratar de ser esenciales en el mercado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.