¿La pandemia esta provocando que se vuelva a consumir televisión?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El confinamiento ocasionó que gran parte de los consumidores encuentren en el streaming un aliciente para sobrellevar las tensiones de la Covid 19. Sin embargo por otro lado, la situación de emergencia también modificó los hábitos de consumo de noticias, la situación de emergencia generó una necesidad informativa como nunca antes había pasado.

  • Esta situación también generó que de manera inédita el consumo de medios de comunicación en el país, ocurriera de manera más exhaustiva. Por ejemplo, de acuerdo a un estudio de OUC determinó que la televisión es el medios más utilizado para informarse sobre la pandemia.

  • Durante el 2019, los ingresos de este sector fueron de por lo menos 58 mil millones de pesos. Según el Instituto el uso de la tecnología satelital los proveedores llegan a todo el país, siendo los municipios del país quienes mayor accesos a este servicio perciben, como consecuencia de esto, en 2019 se registraron 20.2 millones de accesos a este servicio.

El confinamiento ocasionó que gran parte de los consumidores encuentren en el streaming un aliciente para sobrellevar las tensiones de la Covid 19. Sin embargo por otro lado, la situación de emergencia también modificó los hábitos de consumo de noticias, la situación de emergencia generó una necesidad informativa como nunca antes había pasado.

Esta situación también generó que de manera inédita el consumo de medios de comunicación en el país, ocurriera de manera más exhaustiva. Por ejemplo, de acuerdo a un estudio de OUC determinó que la televisión es el medios más utilizado para informarse sobre la pandemia.

De acuerdo a este informe realizado en el mercado español, “el cambio más importante ha sido que la televisión generalista ha recuperado mucha parte de la audiencia que había ido perdiendo en los años anteriores a favor d los medios digitales, sobre todo entre los más jóvenes”.

Incremento de consumo de televisión

En el mercado mexicano la situación no ha sido muy diferente. Antes de la pandemia, pese a la diversificación del consumo de internet, 58 de cada 100 hogares tenía un servicio de paga. De acuerdo a los resultados del Estudio de Diagnóstico del Servicio de Televisión y Audio Restringido (Star), realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó que durante 2019 los proveedores de televisión de paga registraron ingresos de al menos 58 mil millones de pesos, siento Televisa el proveedor líder del mercado.

De acuerdo al estudio durante el 2019, los ingresos de este sector fueron de por lo menos 58 mil millones de pesos. Según el Instituto el uso de la tecnología satelital los proveedores llegan a todo el país, siendo los municipios del país quienes mayor accesos a este servicio perciben, como consecuencia de esto, en 2019 se registraron 20.2 millones de accesos a este servicio.

También puedes leer:

En este sector Televisa se posiciona como el principal proveedor de servicio de televisión privada o de paga, esta empresa tiene una participación del 65 por ciento, Megacable le continúa, con una participación de 15.9 por ciento, Dish ya tiene una participación de 12.3 por ciento, Total Pea incrementó su volumen con 5.3 por ciento.

Es muy probable que esta tendencia siga en crecimiento y durante este año los proveedores de televisión aumenten sus solicitudes, por el tema de la pandemia.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.