Retail marketing: Coppel vende una pantalla en 15 centavos por error

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un cliente que se encontraba en una tienda este minorista ubicada en la ciudad de Altamira, encontró que una televisión de 50 pulgadas costaba .15 centavos, es decir un precio único e irrepetible.

Datos de Deloitte, destacan que Coppel fue uno de los 10 retailers más valiosos de Latinoamérica en el 2014, pues tuvo ventas por 6.79 mil millones de dólares (mdd) superando incluso a Liverpool (5.43 mil mdd), Chedraui (5.37 mil mdd) y a SMU S.A de Chile (3.82 mil mdd), lo que demuestra su poderío no solo en nuestro país sino nivel internacional, sin embargo eso no lo ha excentado de cometer algunos errores en sus puntos de venta, tal como le ocurrió en Tamaulipas.

Un cliente que se encontraba en una tienda este minorista ubicada en la ciudad de Altamira, encontró que una televisión de 50 pulgadas costaba .15 centavos, es decir un precio único e irrepetible, por lo que aprovechó para comprarla, sin embargo al momento de pagarla, el gerente de la tienda le dijo que el recio real era de 15 mil pesos.

El hombre aprovechó el error de la tienda y le tomó una foto al precio que le sirvió como prueba ante su queja que puso en la Profeco local para que le respetaran el precio.

“El cliente nos trajo una foto del anaquel donde estaba la pantalla, le tomó la fotografía y eso nos sirvió como evidencia para hacer que la tienda le respetara y asumiera el error”, detalló Rene Juárez Alarcón, encargado del módulo de la Profeco en Tamaulipas, además la dependencia local impuso una multa por abuso en contra del consumidor.

Estos errores son muy comunes en los puntos de venta de muchos retailers por lo que deben poner atención cada vez que colocan los precios pues como en este caso, el cliente tuvo la razón.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.