Ventas navideñas a la baja: A nivel internacional se presentan caídas, ¿pérdida de interés o efecto de pandemia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • A lo sumo, las campañas navideñas son uno de los periodos mas cruciales en las ventas de las marcas y empresas, los resultados obtenidos durante este etapa determinan los resultados del año y pueden llegar a marcar una notable diferencia en los ingresos.

  • De acuerdo a KPMG, el que los consumidores recurriera a la austeridad y a la indulgencia depende en buena medida de la categoría de producto y del mercado.

  • Pero esto no ha sido un comportamiento ocurrido en el país, sino en general a nivel continental. Por ejemplo, en Argentina, una de las economías mas castigadas por la pandemia, reportó una caída en la venta de minoristas de un 10,1 por ciento interanual.

 

A lo sumo, las campañas navideñas son uno de los periodos mas cruciales en las ventas de las marcas y empresas, los resultados obtenidos durante este etapa determinan los resultados del año y pueden llegar a marcar una notable diferencia en los ingresos.

Sin embargo este año, los efectos de la pandemia también llegaron a afectar a esta temporada de final de año. Este año las compras tradicionales de navidad presentaron bajas en sus actividades. Este año los responsables de los grandes retailers vieron como la tendencia a la baja del resto del año también se prologo en esta navidad.

Ventas navideñas a la baja

Esta navidad, en tiempos de covid, ha sido muy diferente a la ocurrida en años anteriores. Desde un inicio la empresa analista KPMG determinó que los consumidores se encontraban en un estado de autoridad porque vieron reducidos sus ingresos, como consecuencia integraron contener o reducir su gasto en la reciente campaña de navidad.

Sin embargo, de acuerdo a KPMG, el que los consumidores recurriera a la austeridad y a la indulgencia depende en buena medida de la categoría de producto y del mercado.

Pero al paso de los días hemos visto como la tendencia de navidad se ha visto afectada por la pandemia. En el mercado mexicano, por ejemplo, vimos como hasta la venta de piñatas fueron afectadas. Según observaciones de comerciantes veracruzanos, del sector, mencionaron que la venta de piñatas, que en un inicio eran las más vendidas de la temporada, cayó por las restricciones.

También puedes leer:

Otra cifra que nos mostró lo que se esperaba durante esta navidad fue la resuelta por Tiendeo, que auguraba que los mexicanos esperaban gastar alrededor de 4,500 pesos. Como parte de las restricciones para este año.

Pero esto no ha sido un comportamiento ocurrido en el país, sino en general a nivel continental. Por ejemplo, en Argentina, una de las economías mas castigadas por la pandemia, reportó una caída en la venta de minoristas de un 10,1 por ciento interanual. En el mercado argentino las peores ventas se presentaron en la indumentaria, calzados, joyería y ropa deportiva. Pulso normal que marcó los intereses de los consumidores, durante la pandemia.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.