Navidad 2020: ¿celebraste lo suficiente con tu equipo? ¡Aún hay tiempo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Sin duda este año nos enseño muchas cosas, sobre todo, muchos de nosotros aprendimos “a la mala” como dicen las abuelitas. Y me refiero que por algún motivo o circunstancia algo nos movió de nuestra zona de confort y nos hizo improvisar, crecer y, sobre todo, enfrentarnos a una realidad que ni hubiéramos imaginado.

Pues aun como estemos, llegamos al final del año, raspados, con moretones y sobre todo con miedo por la situación tan complicada a la que nos enfrentamos y donde tuvimos que aprender a socializar y comunicarnos de una forma diferente.

Muchos aprovechaban este tipo de festividades para platicar, para hablar del año y del futuro y los planes de la empresa; teníamos oportunidades para platicar con compañeros que no siempre teníamos la oportunidad de hacerlo. Y sobre todo la facilidad de poder celebrar y fortalecer las relaciones que nos hacían crecer como equipo. ¿y ahora?

Navidad 2020, tristemente no podrá ser la misma ni la mas cercana a las anteriores, las reuniones vivenciales no serán posibles y las video llamadas nos quitarán ese contacto humano que tanto necesitamos. Ahora tendremos que conformarnos con una reunión digital en la cual corremos el riesgo de que esta se torne lejana, diferente y que no siempre deje un buen sabor de boca para todos.

Por lo cual, la pregunta mas grande como líder, es ¿Cómo llegaras a tal motivación estando tan lejos de cada un integrante de tu equipo? ¿Cómo podrás crecer tu relación con tus clientes y proveedores? Aquí te dejo algunos puntos que te ayudarán a inspirar tu plan booster navideño:

  1. Es momento para hablar con cada uno y en grupo.
  2. Debes ver sus asuntos y crecimiento con ojos positivos.
  3. Reconoce sus esfuerzos, valorarlos y decirle lo importante que es para ti y la compañía.
  4. Es momento de escuchar mas que hablar.
  5. Es momento de darles seguridad e inspirarlos a creer en el cambio.
  6. Ayuda a encontrar un camino de crecimiento profesional.
  7. Ayuda a crear metas para el primer semestre del siguiente año.
  8. Fortalece su creencia de crecer y lograr lo imposible.
  9. Agradece su colaboración y dedicación en la empresa.

Hoy mas que nunca todos necesitamos feedback por parte de quienes trabajan directa e indirectamente con nosotros, pero esto va más allá, debe ser una retro alimentación con una gran sensibilidad al entorno y la vida tan cambiante que tuvimos este año. No podemos ser ajenos a lo sucedido y a lo que ha acontecido como sociedad, mercado e industria.

Estas fechas para muchas personas, son muy importantes y la sensibilidad está a flor de piel, nosotros como líderes debemos también ser sensibles a este tipo de sentimientos que pueden motivar a cada integrante de tu equipo y fortalecer la lealtad y sobre todo la productividad en un futuro cercano. Trabajamos con humanos, con gente que de una u otra forma tiene aspiraciones, necesidades y depende de nosotros en construir relaciones fuertes y a largo plazo.

Recordemos que estamos reconstruyendo un mercado y sociedad de la cual ha sido muy lastimada; hoy mas que nunca necesitamos fortalecer la industria, y esto solo se empieza con un equipo, cliente y proveedor motivado al máximo y con una sola mirada hacia el éxito.

Por lo cual, no olvides que las grandes y fuertes relaciones crecen con el tiempo, y con la ayuda de ambas partes para crecer. No son tus empleados y tus proveedores, son tu equipo, y no son tus clientes, son tus Socios de negocio.

¡Felicidades y que crezca tu abundancia en todo momento!

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.