Uber colabora con Credijusto para otorgar financiamiento a restaurantes mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) determinó que el 95 por ciento de los restaurantes tuvieron que cerrar y muchos no tendrán condiciones para retomar sus actividades tras la cuarentena.

  • Según informaron las empresas, ambas anunciaron una solución digital a través la cual puede abarcar hasta 25,000 restaurantes dados de alta en la aplicación, las cuales podrán solicitar créditos empresariales con un valor de hasta 4 millones de pesos.

  • De acuerdo a la cadena delivery los restauranteros asociados a Uber recibirán una tasa de entre 19 por ciento y 33 por ciento y esta solución ya esta disponible.

La llegada de la pandemia ha derivado en múltiples afectaciones, que se han visto reflejados en uno de los sectores más vulnerables, es decir en el de los restaurantes. De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) determinó que el 95 por ciento de los restaurantes tuvieron que cerrar y muchos no tendrán condiciones para retomar sus actividades tras la cuarentena.

De acuerdo al presidente de la Cámara, Marco Antonio Buendía las pérdidas del sector pueden alcanzar los 50,000 millones de pesos tras dos meses de contingencia. En conferencia de prensa, durante el mes de mayo, dijo: “Es un rubro que genera 300,000 millones de pesos anuales, si dividimos eso entre 12 y los. Multiplicamos por dos, tenemos las pérdidas que ya hoy se han alcanzado. Muchos negocios no volverán a abrir”.

Bajo este contexto Uber y Credijusto se unieron par ayudar a este sector.

Nueva unión de las marcas

Según informaron las empresas, ambas anunciaron una solución digital a través la cual puede abarcar hasta 25,000 restaurantes dados de alta en la aplicación, las cuales podrán solicitar créditos empresariales con un valor de hasta 4 millones de pesos.

La colaboración de la fintech Credijusto y los restaurantes asociado a Uber Eats, podrán pagar hasta después de 24 meses, presumiblemente sin penalizaciones por prepago y servicio personalizado.

Según lo anunciado por ambas marcas el anuncio de esta colaboración surgió con el objetivo de ayudar a este sector altamente afectado por la pandemia. Según Uber Eats el 40 por ceinto de los restaurantes aseguran que su principal obstáculos para crecer es la falta de créditos, mientras que el 55 por ciento de los dueños de restaurantes afirmó que de tener un crédito, lo utilizaría para expandir dicho negocio.

De acuerdo a la cadena delivery los restauranteros asociados a Uber recibirán una tasa de entre 19 por ciento y 33 por ciento y esta solución ya esta disponible.

Otras marcas

Este tipo de apoyos van en tono a lo que muchas marcas están realizando, como es el caso de Coca Cola Company, que también anunció a través de su CEO James Quincy, que la empresa dará apoyos a más de 1.2 millones de pequeños comercios, como son tiendas, puestos de comida y fondas, a partir de una infraestructura programas promocionales, digitalización, formación y créditos.

También puedes leer:

En un comunicado de Twitter la empresa declaró: “Y por un México más saludable, continuaremos reduciendo las calorías de nuestras bebidas y promoveremos que las personas tomen decisiones informadas sobre su hidratación, consumo calórico y requerimientos nutrimentales”.

Este tipo de acciones deja bien posicionada a estas marcas, pues este tipo de actividad, son necesarios para los consumidores y la comunidades, esto hace que los consumidores tengan una relación mas cercana a la marca.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.