¿Qué es Uber Eats para llevar y por qué la gente no le encuentra sentido?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En redes invitan a llamar al restaurante y acudir por el pedido, para evitar una pérdida para los pequeños negocios ante apps como Uber Eats.
  • En redes sociales invitan a llamar al restaurante y acudir por el pedido una vez que esté, para evitar una pérdida para los pequeños negocios.

  • Los pedidos en Uber Eats crecieron 52 por ciento durante el primer trimestre del año.

  • La empresa se llevó 4.68 mil millones de dólares, lo que la mantiene sin problemas económicos durante la pandemia.

De acuerdo con las estimaciones de la última edición del “Statista Digital Market Outlook”, el mercado de las apps delivery como Uber Eats o Rappi, generó en México una facturación en pedidos de comida online por 1,300 millones de dólares.

Las aplicaciones de entrega de comida fructiferaron especialmente durante la cuarentena cuando los consumidores necesitaban una manera de comprar alimentos sin arriesgarse a salir a la calle, pero se han mantenido en auge.

Incluso han encontrado nuevas oportunidades de negocio, como en el caso de Uber Eats, que anunció una nueva modalidad llamada “para llevar”. Se trata de solicitar un pedido en algún local de comida, siendo la misma persona quien debe ir a buscarlo, por lo cual no hay costo de envío.

La empresa comunicó el nuevo servicio a algunos de sus clientes inscritos en diversas regiones vía correo electrónico: “Sin espera. Sin costo de entrega. Solo recoge tu pedido y listo”.

Sin embargo, esto en redes sociales llamó la atención, ya que indican que simplemente puedes llamar al restaurante, hacer un pedido o mandar un mensaje en WhatsApp y pasar por él, sin tener que acudir a las tarifas de la aplicación.

“No más filas. Selecciona la opción “para llevar”, haz tu pedido y recoge tu comida en el restaurante, sin costo de entrega. ¡Simplemente recoge y disfruta!”

Te recomendamos:

Es claro que no hay tarifa de cobro, según la app, pero la compañía ha sido señalada en México por ser el principal canal de venta de los restaurantes y pequeños negocios, quedándose con hasta 30 por ciento del valor de cada pedido.

DiDi Food cobra una comisión de 22 por ciento, Rappi de entre 20 y 25 y Uber Eats de 25 a 30 por ciento. A esta comisión se suma la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que deben cubrir plataformas digitales a partir del 1 de julio.

“Al cliente le cobran dependiendo la zona y distancia, entonces para ellos en un negocio redondísimo. Les cobran a los usuarios y a nosotros”, mencionó Marco Buendía, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que en CDMX representa a más de 57 mil restaurantes.

Es por lo que en redes sociales invitan simplemente a llamar al restaurante y acudir por el pedido una vez que esté, para evitar esta pérdida para los pequeños negocios que apenas han podido sobrevivir ante la pandemia.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.