• Volkswagen se dijo lista para volver, pero en 15 días, por ahora solo 30 por ciento de sus empleados regresan a las actividades.

  • Anunció que están implementando más de 100 medidas de higiene y prevención.

  • La industria automotriz genera cerca de 980 mil puestos de trabajo directos de los que dependen poco más de 3.6 millones de mexicanos, a nivel nacional.

Una de las industrias – no considerada como actividad esencial – más desesperada por regresar a las actividades es la automotriz. Volkswagen, Ford, GM, Renault y otras compañías no veían la hora de volver a la normalidad y finalmente, luego de cartas y declaraciones presionando al Gobierno Federal, este decidió integrarla en las actividades que pueden retomar su rumbo en el país.

Entre los argumentos de que necesitaban regresar, la AMIA dijo que la industria automotriz aporta el 3.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y genera cerca de 980 mil puestos de trabajo directos de los que dependen poco más de 3.6 millones de mexicanos.

Finalmente tienen”luz verde” y es por ello que Volkswagen se dijo lista para volver, pero en 15 días. Comunicó a lo medios que si bien pueden hacerlo desde este lunes, consideran que no hay condiciones para el reinicio de sus operaciones hasta que el decreto del gobierno de Puebla por el que se prohíbe la reactivación de la industria automotriz en el estado deje de tener efectos. 

La firma ha tenido desencuentros con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa quien la semana pasada agradeció a Volkswagen y Audi que acaten las reglas, pues no cree que se conveniente que las compañías de automotriz reanuden en su entidad, misma que lidera con autorización Federal para realizar lo que crea más conveniente.

Puebla es la séptima entidad con más casos de coronavirus acumulados a nivel nacional.

Te recomendamos: 

Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, dijo que por el momento permitirán que sus trabajadores sigan en casa, por lo que la reapertura de las plantas será gradual, con el 30 por ciento del personal regresando a laborar en una primera fase, e implementando más de 100 medidas de higiene y prevención.

Entregará alrededor de 15 mil paquetes de bienvenida a sus empleados, que incluyen materiales de protección, un termómetro, un manual para el regreso a las actividades, una tabla de registro de la temperatura y un cuestionario de salud que cada persona deberá contestar antes de salir de casa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL