A este consumidor le pidieron usar cubrebocas y respondió con saludo Nazi: ¿Qué ocurre con los consumidores?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Desde que inició la pandemia una de las instrucciones por parte de especialistas epidemiológos fue el utilizar cubrebocas para mitigar el riesgo de contagio y evitar el emitir residuos que pueden estar infectados. Sin embargo al tiempo que se emitieron estas recomendaciones también aparecieron los negacionistas, personas que negaron la existencia del virus y que desde luego no aceptaron el uso del cubrebocas.

  • Durante este año vimos como desde ciudadanos de a pie, políticos hasta artistas.y famosos se negaron a utilizar el cubrebbocas, argumentando que el virus es un invento y una medida de control. Lo cierto es que cada personas es libre de pensar y adoptar conceptos, sin importar cuáles sean.

  • Los conspiranoicos han aparecido en todos lados, las tiendas retailers a lo largo del año han tenido que lidiar con consumidores que se niegan a utilizar cubrebocas como es el caso de este comprador de Estados Unidos, al que le pidieron utilizar un cubrebocas, al interior de una tienda y respondió con un saludo nazi, y algunos insultos.

Desde que inició la pandemia una de las instrucciones por parte de especialistas epidemiólogos fue el utilizar cubrebocas para mitigar el riesgo de contagio y evitar el emitir residuos que pueden estar infectados. Sin embargo al tiempo que se emitieron estas recomendaciones también aparecieron los negacionistas, personas que negaron la existencia del virus y que desde luego no aceptaron el uso del cubrebocas.

Durante este año vimos como desde ciudadanos de a pie, políticos hasta artistas.y famosos se negaron a utilizar el cubrebbocas, argumentando que el virus es un invento y una medida de control. Lo cierto es que cada personas es libre de pensar y adoptar conceptos, sin importar cuáles sean. La respuesta al miedo y la incertidumbre muchas veces también deviene en el aferrarse a ideas, sin cuestionarlas, solo para sentirse seguros.

Los negacionistas han aparecido uno a uno, desde grupos de médicos que argumentan que el coronavirus no es más que una gripa, hasta políticos y presidentes que se niega a seguir recomendaciones sanitarias, como el caso de Trump y Bolsonaro. Sin embargo estos negacionistas también han aparecido en las tiendas, restaurantes y retailers.

Consumidores niega usar cubrebocas

Los conspiranoicos han aparecido en todos lados, las tiendas retailers a lo largo del año han tenido que lidiar con consumidores que se niegan a utilizar cubrebocas como es el caso de este comprador de Estados Unidos, al que le pidieron utilizar un cubrebocas, al interior de una tienda y respondió con un saludo nazi, y algunos insultos.

En el video se observa al consumidor, deambular por los pasillos, sin mascarilla, cabellos blancos salen de su gorra, lo cual claramente describe a una persona en vulnerabilidad. La encarga de la tienda le pide utilizar la mascarilla lo que éste responde con un “me importa un carajo”. La gerente le explica las políticas de la tiendo y el consumidor levanta el brazo y pronuncia “Sieg Heil”, para luego advertir “usted es tan joven que no sabe qué es el nazismo… Y este es tan joven que no sabe qué es el nazismo ¡usaban exactamente las mismas tácticas!”.

Este caso no es el único, muchos han sido las tiendas que han tenido que lidiar con este tipo de consumidores. Sin duda uno de los efectos de la pandemia y algunas políticas, es que han salido a la luz este tipo de ideologías, negacionistas, de ultraderecha, el nazismo, la supremacía blanca. La aparición de este tipo de consumidores también describen la sociedad en la que vivimos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.