Consumidor aprovechó mal etiquetado de supermercado y compra más de 2 mil botellas en Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En lo que va de este Buen Fin los errores en el etiquetado ya son un acontecimiento común. Nuevamente este error ha jugado una mala pasada a las empresas que han cometido el error de colocar un precio que no se ajustaba al producto, ya sea por un punto o como, o por el precio.

  • De acuerdo a lo reportado por el Universal, en Guadalajara, un consumidor exigió que se le vendieran todas las botellas que tenía la tienda en existencia, es decir este consumidor compró un total de 2 mil 340 botellas, por una omisión en las etiquetas.

  • Después de estos señalamientos la Profeco giró la instrucción que los comerciantes deben revisar sus etiquetas para evitar errores y dar más detalles sobre las piezas que un consumidor puede comprar, o señalar si existe o no límites de compras. Sobre todo considerando esta nueva jornada de Buen Fin. 

 

En lo que va de este Buen Fin los errores en el etiquetado ya son un acontecimiento común. Nuevamente este error ha jugado una mala pasada a las empresas que han cometido el error de colocar un precio que no se ajustaba al producto, ya sea por un punto o como, o por el precio.

En años pasados algunas tiendas de autoservicio, durante el Buen Fin, se vieron involucradas en este tipo de errores, donde la Procuraduría Federal del Consumidor (profeco), tuvo que intervenir para hacer respetar los precios.

Por ejemplo, durante el año pasado, una sucursal de Walmart tuvo que vender siete pantallas en 2 mil 400 en lugar de su precio original que era de 24 mil pesos, por un error de etiquetado. Estos errores ya están a la orden del día en esta nueva edición del Buen Fin.

Consumidor y las botellas de whisky

De acuerdo a lo reportado por el Universal, en Guadalajara, un consumidor exigió que se le vendieran todas las botellas que tenía la tienda en existencia, es decir este consumidor compró un total de 2 mil 340 botellas, por una omisión en las etiquetas.

Este consumidor pidió que se le vendieran todas las botellas de whisky que se tenían en una tienda Soriana, a lo que la Procuradora Federal del Consumidor (Profeco), tuvo que intervenir para que se respetara el precio, la misma institución explicó que la promoción de esa tienda consistía en tres botellas al precio de dos, sin limitar la cantidad de botellas por persona.

También puedes leer:

Después de estos señalamientos la Profeco giró la instrucción que los comerciantes deben revisar sus etiquetas para evitar errores y dar más detalles sobre las piezas que un consumidor puede comprar, o señalar si existe o no límites de compras. Sobre todo considerando esta nueva jornada de Buen Fin. 

Las empresas deben ser claras con las etiquetas para evitar esos huecos legales que luego los consumidores aprovechan para cometer este tipo de actos. Lo mejor que pueden hacer las marcas e ser claros y evitar errores en los etiquetados.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.