Cambios en el consumidor: Así se contrajo el consumo fuera de casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a lo concluido por Kantar, durante el primer semestre del 2020 en México, en su estudio “El impacto del Covid 19 y el camino hacia la recuperación”, fue el mes de abril el de mayor contracción en el gasto de bebidas no alcohólicas y snacks para el consumo fuera de casa. Este sector se contrajo -21 por ciento, en comparación con lo obtenido durante el mismo mes, pero del 2019.

  • Según Kantar en total, durante todo el primer semestre del 2020, el gasto de este sector cayó en 10.3 por ciento en el país. Uno de los factores que más influenciaron fue que después de la primera ola y el trabajo en casa hizo que se restringiera la operación del gasto.

  • Sin embargo ante este escenario las pandemia también fue un elemento para incentivar el consumo de alimentos a domicilio. A través de una encuesta realizada por el panel OOH se detectó que el 75.6 por ciento de los consumidores mexicanos pidieron comida a domicilio durante junio.

 

La pandemia ha sido una hecatombe para marcas y consumidores. Al final del ecosistema de consumo, los consumidores son el último eslabón del cual dependen muchos intereses. EL consumo es quién da dinámica a muchos sectores, quien genera los ingresos y básicamente es el objetivo de cualquier empresa.

Durante la pandemia el contexto y las condiciones de adversidad determinaron el comportamiento de los consumidores, conectar con ellos en un nuevo escenario fue lo que dejó la pandemia, asumir estos retos y procesos fueron las adversidades a las que se enfrentaron las marcas.

Uno de los síntomas que la pandemia dejó fue la manera en la que el consumo se desarrolló durante este confinamiento, sobre todo en el confinamiento fuera de casa.

Estudios y el comportamiento de los consumidores

De acuerdo a lo concluido por Kantar, durante el primer semestre del 2020 en México, en su estudio “El impacto del Covid 19 y el camino hacia la recuperación”, fue el mes de abril el de mayor contracción en el gasto de bebidas no alcohólicas y snacks para el consumo fuera de casa. Este sector se contrajo -21 por ciento, en comparación con lo obtenido durante el mismo mes, pero del 2019.

Según Kantar en total, durante todo el primer semestre del 2020, el gasto de este sector cayó en 10.3 por ciento en el país. Uno de los factores que más influenciaron fue que después de la primera ola y el trabajo en casa hizo que se restringiera la operación del gasto. Esto desde luego ocasionó que que el consumo de bebidas no alcohólicas creciera en 10 por ciento, durante el 2020, pero el gasto se redujo en un -36 por ciento, en promedio, en comparación con el 2019.

También puedes leer:

De acuerdo a este estudio de Kantar, en el país las bebidas no alcohólicas fueron las más afectadas, decrecieron en 19.2 por ciento, siendo los productos como refrescos, agua natural, café y bebidas saboreadas las más afectadas.

Sin embargo ante este escenario las pandemia también fue un elemento para incentivar el consumo de alimentos a domicilio. A través de una encuesta realizada por el panel OOH se detectó que el 75.6 por ciento de los consumidores mexicanos pidieron comida a domicilio durante junio. El 61 por ciento de los consumidores piden alimentos al momento de la comida, y el 58 por ciento prefiere conectar con los su comercios favoritos a través de llamadas telefónicas. Mientras solo el 37 por ciento prefirió consumir en apps, como Uber Eats.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.