Estas son 5 formas en las que las marcas pueden expresar sus valores en su diseño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

  • Hoy por hoy el cambio en los consumidores ha dejado claro que las marcas con valores son las que más beneficiadas se han visto por este nuevo cambio. Durante esta crisis sanitaria, los profesionales del marketing han observado cómo los valores y principio se están haciendo tópicos más importantes.

  • De acuerdo a un estudio de Fanny Monier, user experience manager en Appnovation, publicado en el medio The Drum, marcó y profundizó sobre la idea de qué papel juegan los diseñadores en el momento de resaltar la sostenibilidad de las marcas. Según Monier estas son las maneras de aprovechar la tendencia y oportunidad para expresar los valores a través del diseño.

  • Otro punto importante es que los consumidores deben estar aprovechar las tendencias digitales para conectar mejor con los consumidores. Por ejemplo los consumidores actuales no tiene miedo en reclamar justicia social en redes sociales, las empresa y marcas deben aprovechar estas corrientes para conectarse con la audiencias.

 

Hoy por hoy el cambio en los consumidores ha dejado claro que las marcas con valores son las que más beneficiadas se han visto por este nuevo cambio. Durante esta crisis sanitaria, los profesionales del marketing han observado cómo los valores y principio se están haciendo tópicos más importantes.

En la actualidad los consumidores se han vuelto más exigentes con lo que hacen las marcas, y poco a poco generaciones como la millennial y generación Z han resaltado la importancia de lo que puede llegar a vender una marca comprometida.

La pandemia ha marcado el precedente de que en tiempos de crisis así es como las marcas deben actuar, en tiempos de condiciones especiales la mayoría de los consumidores creen que las empresas deben resaltar sus valores y su lado humano, que deben asumir cierta responsabilidad y enaltecer sus valores, preocuparse por el bine común.

Bajo este contexto las marcas deben aprovechar la tendencia para remarcar su consumo ético a través del diseño.

Maneras de impulsar el propósito y valores en el diseño

De acuerdo a un estudio de Fanny Monier, user experience manager en Appnovation, publicado en el medio The Drum, marcó y profundizó sobre la idea de qué papel juegan los diseñadores en el momento de resaltar la sostenibilidad de las marcas. Según Monier estas son las maneras de aprovechar la tendencia y oportunidad para expresar los valores a través del diseño.

El primer punto reconoce que debe existir un equilibrio entre el consumidor y la marca, aprovechar los modelos minoristas directos al consumidor donde se debe reconocer la dinámica Push Pull entre consumidores y marcas.

Otro punto importante, que resalta el articulo, es que las marcas deben facilitar la transparencia online, sobre todo pensando para que los clientes puedan tomar decisiones más transparentes y rápidas, aquí el diseño tiene un papel fundamental. También según el articulo las marcas deben apuntar a todos los elementos de la experiencia de compra, las marcas no deben perder de vista ningún elemento que conduzca al consumo y pueda estar influenciados por factores éticos.

También puedes leer:

Como últimos puntos las empresas deben dar el brinco del simbolismo a la acción. La mayoría de las recomendaciones de amigos y familiares saltan de la autenticidad al toque personal aquí el diseño digital puede ser crucial y marcar una diferencia. Cito: “Las marcas deben enraizar sus valores éticos en la acción; y esa acción, a su vez, debe estar claramente mareada o habilitada en canales digitales”.

Otro punto importante es que los consumidores deben estar aprovechar las tendencias digitales para conectar mejor con los consumidores. Por ejemplo los consumidores actuales no tiene miedo en reclamar justicia social en redes sociales, las empresa y marcas deben aprovechar estas corrientes para conectarse con la audiencias.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.