Estos son los 5 puntos claves para que las marcas puedan triunfar en la nueva normalidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La crisis de cover ha puesto en entredicho todas las estrategias de las marcas. Durante la pandemia hemos visto como una a una las marcas han tenido que buscar la manera de poder adaptarse a la nueva normalidad y encontrar nuevas formas para posicionarse en el mercado.

  • De acuerdo al estudio Soluciones de Cliente e Innovación de la Consultora KPMG México, el Covid 19 se ha convertido en una de las mayores crisis y en una oportunidad para que las empresas puedan establecer sus valores frente al mercado.

  • En un contexto como este las marcas deben buscar restablecer sus valores y demostrar su compromiso a través de lograr un entorno seguro para los consumidores.

 

La crisis de covid 19 ha puesto en entredicho todas las estrategias de las marcas. Durante la pandemia hemos visto como una a una las marcas han tenido que buscar la manera de poder adaptarse a la nueva normalidad y encontrar nuevas formas para posicionarse en el mercado.

En un mercado sumamente castigado por la crisis económicas del Covid 19. En este contexto la pandemia ha posicionado diferentes escenarios para las empresas puedan navegar en un estas circunstancias atípicas de nueva formas de socialización y de compras.

Ahora las marcas parece que deben preocuparse mas por afianzar su base de clientes, más allá de ganar nuevos. Durante la contingencia sanitaria uno de los conceptos que se han vuelto determinantes es generar lealtad hacia los consumidores, así como la personalización de la atención.

Pasos para triunfar en la nueva normalidad

De acuerdo al estudio Soluciones de Cliente e Innovación de la Consultora KPMG México, el Covid 19 se ha convertido en una de las mayores crisis y en una oportunidad para que las empresas puedan establecer sus valores frente al mercado.

En un contexto como este las marcas deben buscar restablecer sus valores y demostrar su compromiso a través de lograr un entorno seguro para los consumidores. Para esta compañía el primer factor calve para el éxito en un contexto de pandemia es mantenerse cerca de lo que los clientes quieren, las compañías deben conocer y entender las necesidades de los consumidores, en relación con la marca.

El segundo factor es hacer la cosas de manera ágil, las marcas deben aspirar  a convertirse en una entidad confiable, es decir la compañía debe implementar un proceso de prueba y aprendizaje para realizar modificaciones.

También puedes leer:

El tercer elemento es construir resilencia. Según esta compañía uno de los tópicos de crecimiento de las empresas es asumir desafiar y alterar la norma empresarial. Según las previsiones de esta compañía las marcas deben empatizar con los consumidores, “las marcas que empatizan con sus clientes se recuperan de manera mucho más rápida.

Conducirlo humanamente, de acuerdo a estas claves, publicadas en Expansión, la consultora KPMG México concluyo en que se deben incorporar nuevas tecnologías con la inteligencia artificial pero sin dejar de lado la experiencia real y humana.

El ultimo punto es que las compañías deben apostar por nuevas tecnologías que puedan ayudarle en función a los clientes y conectar con ellos fácilmente.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.