Uber regresa a Colombia y nos da una gran lección de innovación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La app generó 527 MDD en América Latina.

  • Cambió su servicio desde su modelo de negocio.

  • PorHoras, UberYa, Economy, Comfort y XL, los nuevos servicios.

Uber es una de las empresas tecnológicas que ha enfrentado un pecado sin fin de desafíos para lograr permanecer en los mercados más peligrosos del mundo. Desde su fundación, Travis Kalanick entendió que Uber podría enfrentar al mundo para lograr convertirse en una de las estrategias más grandes del mundo.

La idea de presionar un botón en un teléfono inteligente no fue posible hasta que Uber fue lanzado al mercado. Poco a poco los pasajeros han encontrado el valor que ofrece este servicio, aunque al paso del tiempo hay quienes señalaron que Uber ha perdido calidad, desde el trato de los conductores hasta los casos que han surgido en temas de inseguridad.

Te recomendamos:

En América Latina , Uber es una de las aplicaciones de transporte más utilizadas. Se estima que la aplicación generó alrededor de 527 millones de dólares en 2019 , según Statista.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia determinará que Uber tuvo una operación ventajosa debido a que violaba las normas que regulan el mercado, sin embargo, Uber ha dado una lección de innovación en modelo de negocio.

La forma en que regresa a Colombia es a través de nuevos servicios que responden a nuevas alternativas para seguir “trabajando por ayudar a conectar personas en el país”. El modelo es el siguiente: se permitirá rentar un vehículo con conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada, y la aplicación será el enlace que conectará un conductor y usuario para que celebren un contrato.

Los nuevos servicios son los siguientes: PorHoras, UberYa, Economy, Comfort y XL. De esta manera, Uber deja atrás una parte de su competencia, así como al sector de los taxis, quienes alegaban que la competencia de Uber es desleal.

Fue a través de Twitter que Uber comunicó el nuevo servicio que tiene para Colombia:

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.