Se estima que de los cerca de 7 mil millones de personas que hay en todo el mundo, al menos mil son consumidores de productos de tabaco como cigarros, que son considerado entre los principales factores para desarrollar problemas respiratorios y cáncer pulmonar. Para evitar esta dependencia a los productos de la combustión, empresas como Phillip Morris, por mencionar una, han buscado opciones como es el caso de los vapeadores. Sin embargo, distintas organizaciones médicas, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se han lanzado en contra de estos productos, de tal modo que han hecho presión social y han logrado que el gobierno de los Estados Unidos aumentara la edad para poder consumir tanto cigarros convencionales, de los 18 a los 21 años, de acuerdo con la agencia de noticias AFP.

La medida fue tomada por el Congreso de los Estados Unidos y fue impulsada ante el aumento de jóvenes que consumen productos del tabaco, ya sea cigarros convencionales que funcionan a través de la combustión, o por medio del vapeo, lo cual deriva en distintas enfermedades en las vías respiratorias.

En el caso de específico del vapeo, si bien no se generan los subproductos de la combustión del tabaco, lo que sí es cierto es que las personas están expuestas a la nicotina, lo cual puede generar adicción, según información presentada por el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

Aunque se la medida para subir la edad para que las personas puedan comprar productos de tabaco en Estados Unidos, lo cierto es que no se ha mencionado la fecha exacta en la que entraría en vigor la medida, no obstante, sí se saber que sería durante el 2020.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, Kiribati (47 por ciento), Montenegro (46 por ciento) y Grecia (43.7 por ciento) son los países en los que se presenta una mayor tasa de fumadores, mientras que los países en los que menos productos de tabaco se consumen son en Ghana (4 por ciento), Etiopía (4.5 por ciento) y Nigeria (5.7 por ciento).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL