Uber suspenderá sus operaciones en Grecia y te decimos el motivo

A causa de la nueva legislación aprobada en dicho país, la empresa suspenderá su servicio

935

En lo que refiere a el transporte privado, una de las marcas líderes en prácticamente todo el mundo es Uber, la cual se ha logrado posicionar bastante bien, pero que también ha tenido que muchos obstáculos. De modo similar a lo que pasó en países como México, la principal oposición a la que se tuvo que enfrentar la empresa es la de los taxistas. Este 5 de abril, la firma ha anunciado que tendrá que suspender su servicio en Grecia, después de la entrada en vigor de una nueva regulación en lo que refiere al transporte de pasajeros, según información de Forbes México.

De acuerdo con datos de El Economista, la suspensión del servicio de UberX se realizará a partir del siguiente día martes, debido a que las nuevas disposiciones tienen un impacto importante en los viajes compartidos. También se explica la compañía evaluará de qué modo puede operar (y si puede realizarlo), por lo que no ofrecerán dicho servicio en Atenas, capital griega, hasta que encuentre la solución necesaria y adecuada.

Pero, ¿en qué consiste esta nueva disposición que hizo que Uber suspendiera su servicio en dicho país? Forbes México comenta que la regulación busca que cada viaje que realiza un servicio de transporte, entiéndase Uber o taxi, deberá comenzar y concluir en un cuartel designado del socio o en un área de estacionamiento. Además de esto, se generará una base de datos con los registros digitales de las plataforma de viajes y de los pasajeros que hagan uso de ellas.

Esto sucede algunos días después de que en Tempe, Arizona, en Estados Unidos, sucediera el primer incidente causado por un Uber sin conductor, de acuerdo con datos de la BBC, cuya víctima fue una mujer de 49 años que cruzaba la calle y que perdió la vida después de ser atropellada por el automóvil.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL