E-commerce se vuelve creativo de marca y el resultado es la campaña más disruptiva de Cabify

Campaña Cabify Putos Modernos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En 2020, el eCommerce facturó mundialmente 27,6 por ciento más que el año anterior, siendo la cifra total de 4,2 billones de dólares. La creciente demanda ha obligado a los empresarios a ser más creativos, originales, innovadores y disruptivos, para monetizar con éxito su comercio electrónico. Sin embargo, estas cualidades potencian mayores oportunidades de negocio, tal es el caso de la campaña más extravagante de PutosModernos para Cabify.

La plataforma de multi-movilidad Cabify, de la mano del eCommerce PutosModernos, lanzó una campaña en varias de las líneas de transporte más sostenibles e icónicas de Madrid, como lo es el autobús, para generar conciencia sobre el uso del coche particular en la ciudad. De esta PutosModernos dijo: “Cabify nos pidió una campaña para los autobuses de Madrid”, les dijimos: “es raro anunciar Cabify en un bus”, pero más rara fue su respuesta: “¡Esto es perfecto!, ya tenemos el eslogan.

El resultado de esta propuesta es la lectura de mensajes como “Es raro anunciar Cabify en un bus, pero más raro es gastarse en gasolina lo que te has ahorrado en rebajas” o “Es raro anunciar Cabify en un bus, pero más raro es llegar estresado a tu clase de yoga por no poder aparcar”. Y es que la decisión de seleccionar los autobuses es por un análisis de Cabify en las zonas de la ciudad donde se considera que puede incrementar más el uso de alternativas de movilidad de su app.

“Debemos continuar innovando para conseguir la atención de los usuarios y potenciales usuarios en un contexto tan competitivo como el actual. Cabify ya tiene una identidad, que cuidamos y pulimos cada día, y le vamos dando forma con acciones puntuales que se integran en el día a día de la ciudad”, dijo de esta campaña Silvia Echezarreta, Brand Media & Creative Manager de Cabify en España.

Por su parte, Joan Alvares, Director creativo de PutosModernos, destacó que “es raro que un anuncio se cuestione a sí mismo. Pero hoy la movilidad urbana es compleja, y está repleta de contradicciones. Como ir al centro en coche y pagar en parking lo que te acabas de ahorrar en rebajas. O ir en patinete eléctrico a correr en una cinta. Nos parecía que expresar este tipo de rarezas tan cotidianas y a la vez tan humanas conecta con mucha gente, sea usuaria de Cabify, del bus o de ambas cosas”.

 

Uber lanza campaña “te llevamos a donde quieras”

Como parte de un desarrollo de Uber en su proceso de expansión a usuarios durante la recuperación post pandemia, la marca lazó su campaña “Te llevamos a donde quieras”, de la mano de la boutique creativa Mono Madrid, la plataforma de movilidad busca centrar sus esfuerzos en el crecimiento y la reputación de su marca en España.

“Es un momento decisivo para la compañía en plena expansión de negocio global, donde España juega un papel muy importante al ser un mercado clave. Nuestra estrategia busca dar un salto en la construcción de una marca icónica, destacando la conveniencia y seguridad de nuestros servicios de movilidad y acompañando a los usuarios a disfrutar al máximo de su ciudad”, dijo al respecto Ricardo Pabón, responsable de marketing de Uber en España.

Estos mensajes serán difundidos en exteriores, con lonas y pantalla digitales distribuidas por toda la capital y también integran una campaña digital en redes sociales, publicidad en coches y activaciones especiales.


 

Otras notas que también te pueden interesar:

McDonald’s pone en marcha su plan de digitalización en México

Yon de Luisa niega “categóricamente” que selección femenil pague por “grito homófobo”

UEFA frena mensajes LGBT de patrocinadores, Volkswagen “lo lamenta”

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.