El tabaquismo es uno de los principales problemas de salud que existe en la actualidad, pues, si bien los efectos adversos del consumo del cigarro no sólo involucran a las vías respiratorias, también afecta órganos como el corazón e incluso a la piel. Para tratar de combatir este mal en los jóvenes, Walmart ha anunciado que elevará a los 21 años la edad mínima para poder comprar cigarros en sus establecimientos, de acuerdo con datos de El Economista.

Cabe destacar que la medida no sólo involucra productos tabacaleros, sino que también será impuesta para los cigarros electrónicos.

Es importante mencionar también que la medida de imponer una nueva edad mínima para poder comprar productos tabacaleros no sólo será implementada en los puntos de venta de Walmart, sino que también se llevará a cabo en Sam’s Club, de la que es dueño.

La medida de subir la edad mínima para comprar productos tabacaleros, la cual también ha sido implementada por otros retailers como Walgreens, entrará en vigor los primeros días del mes de julio.

Cabe destacar que las ventas netas de Walmart de México y Centroamérica para el periodo que va del 2011 al 2018 han pasado de los 375.28 MMDP a los 612.19 MMDP, casi el doble, de acuerdo con datos de Statista, sitio especializado en estadísticas que también nos dice que, por la cantidad de ventas, dicha empresa se colocó en el primer lugar de los retailers en Estados Unidos, con 373.8 MMDD, por arriba de firmas como The Kroger Co. (115.89 MMDD), Amazon (102.96 MMDD), Costco 93.08 MMDD), The Home Depot (91.91 MMDD) y Walgreens Boots Allience (82.75 MMDD).

En la categoría de los principales retailers comercializadores de productos FMCG en todo el mundo, Walmart también ocupó el primer puesto al conseguir 500.34 MMDD en ventas, seguido de Costco (129.03 MMDD), Kroger (118.98 MMDD), Amazon (118.98 MMDD), Schwarz Untermehmens Treuhand (111.77 MMDD), por mencionar algunos de los más importantes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL