Pinterest y la búsqueda visual: ¿buena idea para mi negocio?

Rodrigo Méndez / micro-momentos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La búsqueda visual ha ganado mucha popularidad. Tanto que ahora el 62% de los consumidores la prefieren. Pero, ¿en qué consiste exactamente la búsqueda visual?

La búsqueda visual es el término para usar imágenes, capturas de pantalla, imágenes en internet y fotografías para hacer búsquedas en línea. Su funcionamiento consiste en que los motores de búsqueda toman estos recursos, comprenden su contexto y devuelven al buscador una lista de los resultados que están buscando.

Esto ha atraído a muchas plataformas y marcas a que se sumen a esta nueva tendencia, la cual, además, se espera que para este año comience a aumentar los ingresos en un 30%.

Entre algunas de las plataformas que ya se han sumado a esta tendencia es Pinterest, incorporando Lens, una herramienta de búsqueda visual que permite a los usuarios tomar una foto de un artículo para averiguar dónde comprarlo en línea, buscar productos similares o ver tableros de anuncios de artículos relacionados.

¿Alguna vez habías considerado Pinterest para ayudarte a mejorar tus ventas? ¡Tal vez deberías! Desde el lanzamiento de Lens, Pinterest puede reconocer 2,500 millones de objetos para diferentes categorías y ha experimentado un aumento del 140%.

¡Pero eso no es todo! Pues actualmente su herramienta se ha expandido en funciones y ahora también puedes aprovechar la tecnología de tipos código QR para que más usuarios te encuentren.

Tanto ha sido su éxito que incluso marcas como Samsung se han asociado con Pinterest para llevar la búsqueda visual a sus últimos smartphones y han automatizado totalmente la función Shop the Look de la plataforma para ayudar a los usuarios a comprar productos de empresas que trabajan con Pinterest.

Esto significa que, si un usuario ve un artículo que le gusta dentro de su exploración por Pinterest y tu empresa está asociada, entonces podrá dirigirlo directamente contigo para realizar la compra.

Además, ahora también puedes cargar todo tu catálogo de productos y convertirlo en Pines para comprar. Hoy en día, los sectores que mayor provecho están sacando de Pinterest son: moda, decoración del hogar, arte, comida, animales, belleza, vehículos y viajes.

Recuerda que para que toda búsqueda sea funcional, todo tu contenido debe estar bien optimizado para SEO. No importa si estás usando una estrategia en Pinterest o cualquier otra red social o plataforma.

Si deseas comenzar a aprovechar la tendencia de búsqueda visual a través de Pinterest, ¡escríbeme! Pinterest es una plataforma ideal para ventas de e-commerce, sin embargo, requiere de tácticas diferentes a cualquier otra, pues su éxito no depende de tus ofertas o promociones, sino del valor que ofrece tu producto o servicio y cómo tu marca puede volverse inspiración para tus clientes potenciales.

Te comparto mi correo para definir tu estrategia: [email protected]

 

Otras notas que también te pueden interesar:

E-commerce se vuelve creativo de marca y el resultado es la campaña más disruptiva de Cabify

McDonald’s pone en marcha su plan de digitalización en México

Starbucks ensaya venta de sus bebidas por Instagram y Facebook

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.