McDonald’s pone en marcha su plan de digitalización en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

McDonald’s suma más de 39 mil restaurantes en el mundo, de los cuales más de un tercio se ubican en los Estados Unidos. Con un resultado neto por encima de los 4 mil millones de dólares en 2020 y un valor de marca de aproximadamente 130 mil, es líder global indiscutible de su sector.

Arcos Dorados, el franquiciatario que opera esta cadena de restaurantes de fast food anunció que con la intención de brindar una nueva “experiencia del futuro”, McDonald’s ha puesto en marcha en México un programa de modernización de sus restaurantes el cual está compuesto por un servicio innovador y ágil en el punto de venta.

De acuerdo con Forbes, McDonald’s instalará kioscos inteligentes, interactivos y pantallas táctiles como la tecnología que ya implementa en otras partes del mundo. A través de estos el consumidor podrá personalizar y ordenar sus combos favoritos. Toma relevancia que este impulso es el resultado de años de enfoque tecnológico, en su aplicación móvil global, kioscos de auto-pedido y tableros de menú interactivos.

Para materializar la aplicación de estas tecnologías, Arcos Dorados, que opera los restaurantes de McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, adquirió la validación y soporte de Dynamic Yield, empresa especializada de lógica de decisión y personalización. Una experiencia digital que coloca a la hamburguesera por delante de los competidores en su categoría.

 

¿Cómo operarán los kioscos digitales de McDonald’s?

Se trata de tableros interactivos, que permiten personalizar la orden, incluir el postre, detectar posibles faltantes en el pedido e incluso pagar. El director de Comunicación Corporativa para la División Nolad y Caribe de Arcos Dorados, Félix Ramírez estimó que la experiencia del futuro representa una medida de alto impacto “para que los clientes elijan y personalicen su pedido de una forma más fácil, rápida y accesible”.

Estos kioscos también brindan servicio de banda ancha de WiFi, permite la descarga de series o películas, y además contiene un Bot con el que el consumidor podrá chatear por WhatsApp para adquirir cupones digitales. Otra característica de estos tableros es que también son inclusivos, hay una sección tanto para personas con alguna discapacidad o para niños.

 

Otras notas que también pueden interesarte:

Memo Ochoa instó a la afición mexicana a frenar “grito homofóbico”, esta es su trascendencia

UEFA frena mensajes LGBT de patrocinadores, Volkswagen “lo lamenta”

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.