Starbucks ensaya venta de sus bebidas por Instagram y Facebook

Starbucks
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tiene solo unas semanas que la compañía de café más grande del mundo, Starbucks, había considerado tomar la decisión de abandonar la red social Facebook, tras una ola de comentarios de odio que los usuarios dejaban en sus publicaciones sobre temas de justicia social y racial. La compañía tenía un sentir de frustración por el odio y la intolerancia en la plataforma, lo que amenazó con eliminar su página de esta red social.

Sin embargo, hoy el panorama parece ser distinto y con el objetivo de facilitar el pedido de sus bebidas más icónicas fuera de su menú, ha comenzado una prueba ilimitada en Estados Unidos que permite a los clientes pedir bebidas personalizadas a través de Facebook o Instagram. Los usuarios de estas plataformas solo tienen que deslizar imágenes en su feed que los llevarán a una página dónde podrán ordenar directa y prácticamente su bebida.

De acuerdo con Insider, el nuevo sistema de pedidos está diseñado para aliviar parte de la confusión que ocurre cuando los amantes de esta marca ven bebidas en línea que no están oficialmente en el menú e intentan recrearlas. A veces, estas bebidas son denominadas “menú secreto” y se les dan nombres que los baristas no reconocen necesariamente, ya que no existe un menú secreto como tal en las cafeterías.

“Starbucks siempre está explorando formas innovadoras de mejorar la experiencia del cliente. Como parte de estos esfuerzos, este verano estamos haciendo una prueba limitada para ayudar a los clientes a ordenar fácilmente personalizaciones populares de redes sociales. Nuestros clientes y socios a menudo presentan personalizaciones creativas y nosotros buscamos escuchar comentarios sobre su experiencia con esta función de pedidos digitales”, dijo un porta voz de la marca.

Para desarrollar esta prueba, Starbucks reunirá a una pequeña cantidad de clientes y examinará su experiencia en conjunto con las experiencias de los trabajadores de las cafeterías para obtener una idea de cómo esta estrategia podría implementarse en el futuro y hacía otros mercados. Y es que la compañía, a partir de la contingencia sanitaria, optimizó sus opciones de pedido, recolección y entrega: ofrece ordenar a través de su app, compra online, por socios delivery, con recolección en tienda, almacén, acera, autoservicio y ahora en redes sociales.

 

Starbucks se expande a redes sociales y Cielito Querido al retail

Mientras Starbucks explora optimizar sus ventas en redes sociales en los Estados Unidos, Grupo Herdez en su labor de expansión ingresará los productos y sabores de mayor demanda de Cielito Querido a los refrigeradores de diversos puntos retail.

“Cielito Querido Café es una marca muy querida por los mexicanos y esta cultura de México podemos llevarla a diferentes categorías (helados, bebidas, alimentos). No vamos a salir en todas, pero inicialmente vamos a hacer apuestas grandes que reflejan estos conceptos que queremos y que obviamente satisfacen las necesidades de nuestros consumidores y donde hemos encontrado otros espacios que podemos cubrir junto con los valores de la marca”, reveló Claudia Reyes, responsable de Mercadotecnia y Producto para la división de Congelados y Retail de Grupo Herdez.

Este ingreso a los autoservicios le permitirá a la marca llegar a aquellas regiones donde no tiene presencia a través de tiendas físicas, según los planes de la compañía son “medio de la innovación, atraer nuevos consumidores. La innovación ha ido creciendo en el porcentaje de ventas y sí buscamos que llegue a representar en los siguientes años un 20 por ciento”, prospectó Reyes.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Tecate ficha a Bruce Willis para ser “El Guardián del Sabor” de su cerveza

Louis Vuitton lanza su eCommerce en México

Natura apuesta por economía circular, consultoras reúnen 3 toneladas de residuos al mes

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.